Cómo alargar la vida de nuestro perro

La castración, la alimentación o el peso corporal, son algunos de los factores que influyen en la prolongación saludable de la vida del perro, según, David Morgan, que trabaja en Eukanuba desde hace 25 años.

09/03/2020

Envejecer es un proceso natural. "El envejecimiento no es una enfermedad, dices tengo un resfriado, no dices tengo envejecimiento", señalaba Morgan este sábado en el Foro científico Aula Veterinaria, en el marco de Iberzoo+Propet, a partir de varios estudios científicos. Para Morgan, el objetivo no es alargar la vida por alargarla, ...

Envejecer es un proceso natural. "El envejecimiento no es una enfermedad, dices tengo un resfriado, no dices tengo envejecimiento", señalaba Morgan este sábado en el Foro científico Aula Veterinaria, en el marco de Iberzoo+Propet, a partir de varios estudios científicos.

Para Morgan, el objetivo no es alargar la vida por alargarla, tanto en humanos como en perros, sino hacerlo de manera saludable. "Queremos dar más vida a los años", asegura Morgan.

Para él, es necesario seguir a los animales en todas las etapas vitales. "El éxito en cada etapa vital es clave para el éxito posterior. Cada una es interdependiente de las otras", señala.

En los seres humanos, la fuerza ósea de los mayores depende de la situación en la que estuvieron en la adolescencia. En el caso de las mujeres, a los 12.5, en el de ellos a los 14.1. "Los jóvenes no piensa en cuando van a hacerse mayores", se exclama Morgan.

Un dato importante que destaca, es que los ovarios son clave para la longevidad de las hembras. Por ello, es clave determinar la mejor edad para castrarlas. Según un estudio hecho en rottweilers, esterilizar hembras de entre seis y siete años está relacionado con una mayor longevidad.

Tanto humanos como perros pierden masa muscular con el tiempo. Mientras que una persona suele perder masa muscular a partir de los 30 años, un perro de 9 años tiene menos masa muscular que uno de 1,5 años. Tener buen nivel de tejido muscular y la reducción de la grasa corporal es clave, según Morgan, para un mejor envejecimiento. "El peso corporal es un factor clave en la longevidad de los animales", apunta.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts