Iberzoo+Propet calienta motores para su cuarta edición

Adepac, AMVAC e IFEMA celebran, por cuarto año consecutivo, la feria Iberzoo+Propet, un punto de encuentro para los profesionales del sector animal de compañía que acoge exposiciones, talleres, jornadas y seminarios relacionadas con el sector.

03/03/2020

Más de 240 expositores directos, 250 empresas representadas, 750 marcas y más de 15.000 visitantes. Estas son las cifras que espera alcanzar y superar la cuarta edición de Iberzoo+Propet, evento que tendrá lugar del 5 al 7 de marzo en el IFEMA de Madrid y que, desde su primera edición ...

Más de 240 expositores directos, 250 empresas representadas, 750 marcas y más de 15.000 visitantes. Estas son las cifras que espera alcanzar y superar la cuarta edición de Iberzoo+Propet, evento que tendrá lugar del 5 al 7 de marzo en el IFEMA de Madrid y que, desde su primera edición conjunta en 2017, excede con

creces las expectativas cada año. En este encuentro anual del sector del animal de compañía, organizado conjuntamente por Aedpac, AMVAC e IFEMA, se mostrará la más amplia y novedosa oferta de productos, accesorios y servicios para mascotas de la península ibérica, así como foros de debate, talleres y demostraciones. Y es que, a mediados de enero, ya se confirmó la asistencia de 191 empresas y de 458 marcas.

La participación de empresas de marcada relevancia nacional e internacional en el sector convierte a Iberzoo+Propet en una feria global y abierta, que este año pretende incrementar su visibilidad en el mercado exterior. Algunas de las compañías participantes y que ya han confirmado su asistencia son Bayer, Royal Canin, Ceva, Affinity Petcares, Bioiberica, RAL, Eukanuba, BBraun VetCare, Dechra, Dingonatura, LETIPharma, Círculo Veterinario, Karizoo e Indiba, entre otras. Asimismo, la feria engloba todo lo relacionado con el sector del animal de compañía, ya sea comercio especializado, veterinaria, estilismo, peluquería canina, crianza o adiestramiento. Pensado de una forma integral, el evento cuenta con expositores de productos y accesorios, alimentación, nutrición, productos farmacéuticos y sanitarios, higiene y belleza, equipamiento para tiendas de animales, equipamiento para clínicas veterinarias, moda y complementos, así como acuariofilia y terrariofilia.

Innovación: la marca de la casa

La innovación, como no podía ser de otra manera, será una de las grandes protagonistas de Iberzoo+Propet 2020. La Galería de Novedades y Productos Innovadores permanecerá abierta a todas aquellas empresas que quieran proponer su idea innovadora; para garantizar su rigurosidad, un comité de expertos profesionales del sector determinará su inclusión en este espacio. Las ventajas de entrar en el espacio son muchas, pues la Galería gozará de una promoción y difusión especial en la Guía digital de Novedades; se expondrá en una de las plazas de Iberzoo+Propet y en su página web; y se seguirá difundiendo tanto en España como en otros países una vez cerrada la feria. Las cifras demuestran la creciente tendencia innovadora: en la pasada edición la guía contó con la inclusión de 200 novedades, de las que casi la mitad se han considerado como producto innovador, lo que sin duda muestra el dinamismo del sector.

Una de las novedades más destacadas de Iberzoo+Propet será el Espacio Impulso, una oportunidad para que las empresas de creación consigan visibilidad y arranquen dentro del sector. La feria también contará con un Espacio de Reuniones, donde todos los visitantes inscritos al certamen podrán solicitar una cita con los expositores para reunirse con ellos, así como de El Escaparate, punto de encuentro para inspirar al comercio especializado y clínicas veterinarias. Además, expertos en escaparatismo y visual merchandising darán visibilidad a las marcas participantes, lo que supone una escena de alto impacto comunicacional.

Galardones y espectáculo

Por otra parte, la feria recibirá La Tarde del Sector, donde se integrarán todo tipo de profesionales para debatir sobre el sector veterinario y el de la distribución. Asimismo, se hará entrega de los Galardones Antón, que reconocerán las trayectorias profesionales en el ámbito empresarial, veterinario, de estilismo canino, de protección animal y de bienestar animal y convivencia con las mascotas.

Para toda persona interesada en peluquería canina, en el Auditorio Sur de IFEMA también tendrá lugar, los días 6 y 7 de marzo, uno de los mayores espectáculos de este oficio: las Jornadas Artero, que contarán con la participación de 12 estilistas procedentes de Estados Unidos, Rusia, China, Italia y España, que realizarán un total de 18 demostraciones y arreglos. Ya se han confirmado algunos nombres de los mayores especialistas en estilismo canino que subirán al escenario, entre los que se encuentran Steven Hong (China), Saúl Romero (México), Riza Wisnom (USA), Paola Acco (Italia), Jhonatan Skolimosky (Brasil), Anna Bardysheva (Rusia) o la española Sonia Luengo.

Agenda de jornadas

En consonancia con la exposición comercial de productos e innovaciones, Iberzoo+Propet complementa el evento con la celebración de actividades, coloquios y charlas con profesionales de todo el mundo especializados en el sector. De este modo, del 5 al 7 de marzo el IFEMA se convertirá en un espacio de análisis, debate y formación en torno al animal de compañía.

Una de las jornadas más relevantes que se realizarán es la tercera edición del Fórum Aedpac de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía. La conferencia, organizada por Aedpac y que este año se distribuirá entre los días 5 y 6 de marzo, reunirá a algunos de los más prestigiosos profesionales de la fabricación, la distribución y el retail, con el objetivo de analizar el sector desde una perspectiva empresarial y del comercio. Esta tercera edición del fórum persigue consolidarse como el punto de encuentro y la plataforma de difusión y debate sobre la actividad industrial, empresarial y comercial del sector en España. Las jornadas de Aedpac tratarán sobre experiencias de mercado y, más específicamente, en las relaciones B2B, B2C, distribuidor-fabricante, distribuidor-retailer, así como diversas ponencias de casos de éxito en empresas del sector.

Por otra parte, AMVAC sigue un año más con la organización del Aula Veterinaria-Foro Científico, un área destinada a realizar presentaciones científicas sobre productos y servicios destinados a mejorar la calidad de vida y la salud de los animales. Los expositores también podrán hacer presentaciones científicas de sus productos con previa aceptación de AMVAC.

Congreso Vetmadrid

De forma paralela a Iberzoo+Propet se celebrará el XXXVII Congreso Anual Vetmadrid, que lleva como título "Medicina y cirugía en el sistema endocrino y etología". En él asistirán los mejores veterinarios españoles e internacionales sobre las temáticas a tratar. Además del ya mencionado congreso de veterinaria, Vetmadrid ofrecerá un Congreso de Formación Empresarial, para facilitar herramientas para la gestión eficiente de la clínica veterinaria, un Congreso para Asistentes a la Atención Clínica en Centros Veterinarios y un Congreso orientado a Entidades de Protección Animal, coorganizado por la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM). Por último, Vetmadrid también cuenta con un Aula de Formación, que este año girará en torno a la Situación emocional del veterinario ante el stress, y donde se ofrecerán herramientas para afrontar los retos del oficio.

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto

Nuestros Podcasts