Radiografía de la industria de mascotas en EE UU: los `millennials´ son los que más gastan

Un estudio indica que los propietarios buscan que los estilos de vida saludables lleguen también a sus mascotas, especialmente en los productos alimenticios, y que su tenencia incluso influye, sobre todo en los más jóvenes, a la hora de escoger residencia.

25/02/2020

Una o más mascotas viven al menos en 85 millones de hogares de Estados Unidos. En tres décadas, los animales de compañía han pasado de estar presentes en el 56% de los hogares estadounidenses a estarlo en siete de cada diez y, en el 45% de ellos, sus propietarios se ...

Una o más mascotas viven al menos en 85 millones de hogares de Estados Unidos. En tres décadas, los animales de compañía han pasado de estar presentes en el 56% de los hogares estadounidenses a estarlo en siete de cada diez y, en el 45% de ellos, sus propietarios se gastan entre 600 y 1.200 dólares al año en productos y servicios para mascotas. En casi un 20% de esos hogares destinan más de 2.400 dólares al año a gastos de comida, golosinas, asistencia veterinaria y juguetes. La industria de los animales de compañía en Estados Unidos va a mover este 2019 75.000 millones de dólares.

Son datos que aparecen en un estudio, realizado y publicado por Bigeye, que analiza al detalle los comportamientos de compra e interacción ante los diferentes formatos de publicidad de los propietarios de mascotas de todo Estados Unidos, así como para mostrar las oportunidades de negocio de una industria en continuo crecimiento y cada vez más competitiva. De hecho, pese a que el 41% de las ventas globales de productos alimenticios se concentran en cinco grandes marcas, cada vez son más las nuevas compañías que han ido apareciendo en el mercado estadounidense, en el que también ha ido ganando terreno el comercio electrónico.

El estudio, en este sentido, revela que las redes sociales son claves para llegar al segmento más joven de propietarios de mascotas. Como también lo es, en general, que los estilos de vida saludables que cada vez preocupan más a los estadounidenses tengan su refl­ejo en los productos y servicios para mascotas, especialmente en lo que se refiere a su alimentación. El estudio se basa en las repuestas recogidas en una encuesta realizada en julio de este año a unos 780 propietarios de mascotas de todo el país, agrupados en cuatro grandes regiones geográficas (noreste, sur, medio oeste y oeste), que viven en hogares formados por cinco o menos personas y con edades comprendidas entre 25 y 55 años.

Benefi­cio nutricional

Entre sus principales conclusiones, este estudio destaca por ejemplo que buena parte de los encuestados prefieren buscar productos alimenticios para sus mascotas en los que primen los beneficios nutricionales, sin importar que supongan un mayor desembolso, en línea con ese creciente interés por hábitos de vida más saludable que extrapolan a sus animales de compañía. Y, como el sobrepeso es un problema mayor entre las mascotas, prefieren optar por alimentos que les ayuden a mantener un peso saludable e incluso prefieren dietas totalmente naturales. Y como otra tendencia en aumento es la humanización de las mascotas, el estudio no pasa por alto que las marcas la están aprovechando para ofrecer versiones para animales domésticos de toda clase de productos que los humanos emplean en sí mismos. Desde vitaminas y suplementos nutricionales hasta disfraces que se hacen irresistibles para quienes comparten selfies en Instagram con sus mascotas. El estudio, además, indica que los propietarios cada vez están más abiertos a contratar servicios de suscripción que cubran las necesidades de sus mascotas y que también tienden a ir en aumento las oportunidades de negocio para los fabricantes de dispositivos inteligentes, tipo wearables o seguidores de actividad, que ya se están convirtiendo en parte de la vida cotidiana de un número creciente de animales de compañía en Estados Unidos. Otra de las conclusiones del informe de Bigeye es que las nuevas generaciones de propietarios, con edades de entre 25 y 34 años, tienen la mitad de probabilidades de casarse o vivir en pareja que las anteriores, retrasan tener hijos y presentan al mismo tiempo tasas más altas de propiedad de mascotas.

Elección de vivienda

Los millennials no sólo prefieren tener mascota antes que hijos, sino que además sus animales de compañía condicionan la elección de su vivienda, algo que en todo caso afirman un 34% de los encuestados. Un porcentaje que sube casi al 50% en el caso de quienes tienen entre 25 y 34 años, más del doble que entre los que tienen de 45 a 55 años (21%).

El estudio remarca, por ello, que los promotores inmobiliarios deben tener en cuenta en sus promociones a las mascotas, destacando por ejemplo si existen parques o senderos para pasear en el entorno. Sobre todo, porque los perros son la mascota que tienen la gran mayoría de los encuestados.

En concreto, el 66% de quienes participaron en ella dicen tener una sola mascota, que es más frecuente entre quienes viven en apartamentos y adosados. Un 25% de los encuestados tiene dos mascotas y, un 9%, más. En el 75% de los casos la mascota es un perro y, en el 46%, un gato, que es más habitual entre quienes tienen más de dos mascotas, aparte de que también es el animal de compañía por excelencia entre quienes viven en casas unifamiliares.

El estudio, que refl­eja que el número de mascotas por hogar tiende a aumentar en proporción con el número de personas, también analiza la procedencia de las mascotas. Así, el 36% de los perros son adoptados, en su mayoría en un refugio de animales, o comprados (39%), de nuevo en su mayoría a un criador (21%) pero también en tiendas (13%) u online (5%). Amigos y familiares son la tercera procedencia de mascotas en el 14% de los casos, mientras que el 7% de los encuestados dice que los recogieron abandonados en la calle. Las adopciones son más frecuentes entre quienes viven en el este de Estados Unidos, en barrios residenciales y en hogares de más de dos personas.

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