Zoetis presenta un medicamento antiparasitario combinado para perros de administración única mensual

Está pensado para perros que padecen infestaciones mixtas de parásitos externos e internos y previene la dirofilariosis y la angiostrongilosis.

20/02/2020

Zoetis, principal compañía de salud animal del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento en Europa de Simparica Trio TM, un medicamento antiparasitario oral de administración única mensual que es una triple combinación (sarolaner, moxidectina y pirantel) para perros con, o en riesgo de, infestaciones parasitarias mixtas por parásitos externos o ...

Zoetis, principal compañía de salud animal del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento en Europa de Simparica Trio TM, un medicamento antiparasitario oral de administración única mensual que es una triple combinación (sarolaner, moxidectina y pirantel) para perros con, o en riesgo de, infestaciones parasitarias mixtas por parásitos externos o internos.

"Con Simparica Trio lanzamos al mercado una solución ectoparasiticida avanzada, con lo que contribuimos a mejorar la satisfacción del cliente y del paciente"; afirma Rob Kelly, presidente de Operaciones Internacionales de Zoetis. "Gracias a su amplio espectro, Simparica Trio ayuda a los veterinarios y a los propietarios de perros a ofrecer una protección antiparasitaria más completa con un comprimido masticable de administración mensual. El amplio espectro de Simparica Trio minimiza el riesgo de interrupciones en la protección antiparasitaria".

Este innovador comprimido masticable y disponible únicamente bajo prescripción veterinaria contiene sarolaner, que mata las pulgas y las garrapatas; moxidectina, eficaz para prevenir la dirofilariosis y la angiostrongilosis y para el tratamiento de algunos gusanos intestinales; y pirantel embonato, eficaz contra los nematodos gastrointestinales (anquilostomas y ascáridos).

zoetis-presenta-un-medicamento-antiparasitario-combinado-para-perros-d

Tratamiento eficaz frente a los parásitos internos y externos más habituales en los perros

Se ha demostrado que Simparica Trio ofrece una actividad de eliminación inmediata y persistente de hasta cinco semanas frente a dos especies de pulgas (Ctenocephalides feliz y C. canis), de hasta cuatro semanas frente a las garrapatas más comunes en Europa (Ixodes hexagonus, Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus y Dermacentor reticulatus). Se ha demostrado sus rápidos efectos, eliminando las pulgas antes de que pudieran poner huevos, y puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica causada por pulgas. Además, está indicado para la prevención de la dirofilariosis (Dirofilaria immitis) y la angiostrongilosis (Angiostrongylus vasorum), así como para el tratamiento de las infecciones gastrointestinales por anquilostomas y ascáridos causadas por Toxocara canis (adultos inmaduros (L5) y adultos); Ancylostoma caninum (larvas L4, adultos inmaduros (L5) y adultos); Toxascaris leonina (adultos) y Uncinaria stenocephala (adultos). El espectro de Simparica Trio incluye la protección contra A. caninum y T. canis inmaduros, lo que es importante para controlar la contaminación ambiental y minimizar la exposición humana a estos parásitos zoonósicos.

La autorización para la comercialización de Simparica Trio se basa en los resultados de los ensayos en pacientes veterinarios realizados en ocho países y en los que participaron más de 1900 perros de diferentes razas. El producto está indicado para perros de al menos ocho semanas de edad y 1,25 kg de peso.

Los comprimidos masticables de Simparica Trio estarán disponibles en seis concentraciones distintas para perros de todos los tamaños.

Nuestros Podcasts