El I Congreso AniCura Abros analiza las últimas novedades en medicina felina

Durante el encuentro, que reunió a más de 150 profesionales veterinarios, se trataron temas que abarcaron desde la anestesia, la nutrición o la dermatología felina hasta la comunicación y el bienestar laboral dentro del sector.

21/01/2020

Anicura Abros Hospital Veterinario ha celebrado este fin de semana el I Congreso AniCura Abros, dedicado al análisis de las últimas novedades en medicina felina. El evento, que ha congregado a más de 150 profesionales de la veterinaria en la localidad orensana de Pereiro de Aguiar, ha contado con la ...

Anicura Abros Hospital Veterinario ha celebrado este fin de semana el I Congreso AniCura Abros, dedicado al análisis de las últimas novedades en medicina felina. El evento, que ha congregado a más de 150 profesionales de la veterinaria en la localidad orensana de Pereiro de Aguiar, ha contado con la participación de reconocidos especialistas del sector.

"AniCura Abros Hospital Veterinario es uno de los centros más avanzados en materia de medicina felina. De hecho, es uno de los dos únicos hospitales de Galicia en contar con el certificado Cat Friendly Oro", afirma Elena Diéguez, Practice Manager de AniCura Abros Hospital Veterinario y una de las organizadoras del congreso. "No solo queríamos que fuera un congreso científico centrado en exponer las últimas novedades en medicina felina, sino que también queríamos que fuera una oportunidad para hacer networking entre compañeros", añade la veterinaria.

Algunos de los temas más destacados que se trataron durante estas dos jornadas fueron: enfermedades ortopédicas felinas, impartido por Carlos Macías, traumatólogo diplomado europeo y Practice Manager de AniCura Bahía de Málga Centro Veterinario de Referencia; anestesia felina, dictada por el especialista Carlos Merino; diabetes mellitus felina por José Gómez, asesor técnico veterinario de Boehringer Ingelheim; nutrición en la alimentación del gato por Javier Manzanares Rodríguez y Patricia Pazo Vázquez de Royal Canin, la comunicación interna y con el cliente, por Héctor Gómez, Practice Manager de AniCura Abros, los problemas emocionales de esta profesión por Elena Diéguez o patologías renales agudas por la especialista felina Marisa Palmero.

Un hospital certificado como `Cat Friendly Oro´

Anicura Abros Hospital Veterinario es uno de los centros de mayor prestigio en Galicia que cuenta con el certificado `Cat Friendly Oro´ concedido por la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM). Esta distinción se otorga como reconocimiento a los centros que cuentan con un espacio y un servicio veterinario adaptado a las necesidades de los gatos.

Los hospitales certificados como `Cat Friendly´ cuentan con un equipo de trabajo muy cualificado orientado a dar la mejor atención a los felinos, haciendo de las visitas al veterinario una experiencia cómoda y grata para estos animales. Además, estos centros cuentan con la figura de un `Cat Advocate´, que se encarga de asegurar que se cumplen todos los requisitos de la acreditación.

Nuestros Podcasts