
Estado: Esperando
Estas navidades han sido especiales para los gatos que gestiona la asociación Sa Gatonera Blanes. ¿El motivo? Una donación de más de 1.700 quilos de comida seca y húmeda proporcionada por IAMS, compañía centrada en mejorar las vidas de millones de mascotas en todo el mundo a través de búsquedas ...
Estas navidades han sido especiales para los gatos que gestiona la asociación Sa Gatonera Blanes. ¿El motivo? Una donación de más de 1.700 quilos de comida seca y húmeda proporcionada por IAMS, compañía centrada en mejorar las vidas de millones de mascotas en todo el mundo a través de búsquedas innovadoras y avances que siguen su filosofía nutricional.
Sa Gatonera Blanes, constituida en asociación desde diciembre de 2016, une a un grupo de vecinos preocupados por la problemática existente con la superpoblación felina urbana. Formada actualmente por unos 40 socios y un grupo estable de 30 voluntarios, Sa Gatonera Blanes ha realizado hasta la fecha más de 250 adopciones responsables (con contrato y en un veterinario) y unas 200 intervenciones entre esterilizaciones, curas, rescates...

"Desde Sa Gatonera Blanes queremos agradecer a IAMS, y en especial a María Rosa, el excelente trato, la sensibilidad y las facilidades puestas para podernos beneficiar del generoso donativo. ¡Por nuestra parte, algunos no conocíamos los productos de IAMS y ahora ya entran en la dieta de nuestros felinos salvajes por su excelente aceptación!", explican desde la entidad.
La donación, que llegó a mediados de diciembre, supuso el mejor de los regalos tanto para los gatos como para los voluntarios, quienes se pusieron manos a la obra para gestionar la gran cantidad de quilos de comida recibida (seca y húmeda): "Estamos repartiendo responsablemente la donación entre los más de 400 gatos que forman las más de 40 colonias censadas del municipio de Blanes y entre la media docena de casas de acogida que tenemos", detallan.

Pero no solamente han pensado en ellos: "Hemos querido donar una parte a algunas protectoras vecinas con las que mantenemos una excelente relación y que a su vez hacen una incansable y excelente labor: `Por Ellos´ en Tordera, APAP en Tossa y la protectora de Palafolls". Los voluntarios de Sa Gatonera Blanes lo tienen claro: "¡Consideramos imprescindible la colaboración entre asociaciones para llegar a cuantos más mejor!".
Mediante esta acción, IAMS da continuidad a su filosofía más solidaria, centrada en hacer donaciones a las protectoras con el fin de ayudarlas a desarrollar su admirable tarea en pro del bienestar animal. Des de Sa Gatonera Blanes no se cansan de repetirlo: "En nombre de los que formamos parte de la asociación: ¡Millones de gracias IAMS!".