Dechra actualiza las dietas caninas SPECIFIC®

La gama SPECIFIC® es la marca de nutrición canina y felina de Dechra Veterinary Products. La línea cubre las necesidades nutricionales en todas las fases vitales de perros y gatos, además de sus necesidades terapéuticas.

14/01/2020

Una buena nutrición es algo más que cocinar unos alimentos y dárselos al animal. Una buena nutrición es proporcionar los nutrientes adecuados para cada una de las etapas vitales de los animales. Sin embargo, trabajar la nutrición en la clínica veterinaria puede conllevar muchos retos. Por ello, contar con una ...

Una buena nutrición es algo más que cocinar unos alimentos y dárselos al animal. Una buena nutrición es proporcionar los nutrientes adecuados para cada una de las etapas vitales de los animales. Sin embargo, trabajar la nutrición en la clínica veterinaria puede conllevar muchos retos. Por ello, contar con una gama manejable como Specific® de Dechra Veterinary Products es de gran ayuda para veterinarios, pero también para propietarios y animales.

SPECIFIC® es una gama de dietas manejable que permite cubrir todas las necesidades para la mayoría de patologías que requieren de soporte nutricional. Su alto contenido en omega-3 EPA y DHA de origen marino aportan beneficios reales para la salud y una buena aceptación por parte de animal y propietario. Asimismo, la alta digestibilidad del pescado asegura la absorción de los nutrientes claves, además de una alta palatabilidad.

Mejoras en las dietas caninas SPECIFIC®

En su afán por ofrecer los mejores productos, Dechra Veterinary Products ha mejorado sus recetas de las dietas caninas SPECIFIC®. Ahora, las dietas terapéuticas secas, exceptuando las hipoalergénicas, contienen krill, una fuente superior de omega-3 que se incorpora mejor en el organismo. Según diversos estudios, el omega-3 favorece el mantenimiento de un pelaje y una piel sanos; ayuda a mantener las articulaciones flexibles; favorece el desarrollo del cerebro y la vista; refuerza el sistema inmunitario y promueve la buena salud cardíaca.

Las dietas caninas SPECIFIC® también cuentan con vitamina C, tocoferoles y extractos de romero, todos ellos antioxidantes naturales preferidos por los propietarios, e incorporan oligoelementos quelados, que tienen una mejor biodisponibilidad, interactúan menos con otros nutrientes en las dietas y son de mayor pureza. Además, muchas de las dietas secas de la gama incorporan la pulpa de remolacha, que refuerza la salud del tracto gastrointestinal. Para una mejor identificación, se han rediseñado los envases de la gama SPECIFIC®. Así, se ha actualizado el diseño y el logo, consiguiendo un aspecto más limpio y más moderno, pero se han mantenido los elementos clave como la codificación por colores y el estilo veterinario. También ha habido cambios en los diseños, diferenciando las dietas de mantenimiento de las terapéuticas. Los ingredientes ahora están declarados por nombre en vez de por categorías. De esta manera, el propietario puede entenderlo más fácilmente y aceptarlo mejor.

Siguiendo con las mejoras, Dechra Veterinary Products ha cambiado el formato de los envases de SPECIFIC® y ahora son más manejables para los propietarios. Los nuevos envases son de fácil apertura, gracias al corte láser de la parte superior, y, una vez abiertos, el cierre Sensi Grip evita el paso del aire, proporcionando un cierre más seguro y fiable. Para ofrecer una mayor estabilidad y un mejor aspecto en la exposición, el fondo de los sacos es plano, y las cajas de las dietas en formato húmedo pueden emplearse también como expositor, permitiendo la venta unitaria como prueba o para administración ocasional de alimento húmedo. Finalmente, la nueva presentación de caja de 3x2 kg facilita la posibilidad de adquirir más cantidad de producto, pero siempre manteniendo la frescura y la calidad de las presentaciones pequeñas.

Productos mejorados

Además de los cambios generales, Dechra Veterinary Products también ha hecho mejoras en sus dietas secas de soporte articular y de diabetes mellitus.

El alimento para perros SPECIFIC® CJD Joint Support está formulado para ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones gracias a los ingredientes que apoyan el proceso antiinflamatorio natural, mantienen el cartílago saludable y un peso corporal ideal. La nueva formulación incorpora elevados y únicos niveles de ácidos grasos omega-3, EPA y DHA para el soporte de una correcta función articular y la movilidad. Ahora cuenta con péptidos de colágeno hidrolizado, beta-glucanos, krill y aumenta el contenido de condroitina.

Por su parte, la alimentación seca SPECIFIC® Endocrine Support para perros también ha mejorado el soporte nutricional de la diabetes mellitus y otros trastornos endocrinos. La nueva receta reduce los carbohidratos e incorpora fuentes con un bajo índice glucémico (avena, guisantes y lentejas). Con la finalidad de ayudar a los procesos antiinflamatorios naturales y mejorar la sensibilidad a la insulina cuenta con los ácidos grasos omega-3 de krill, pescado y algas. Asimismo, tiene un contenido moderado en grasa y niveles relativamente altos de ácidos grasos omega-3 para ayudar en casos de hiperlipidemia y pancreatitis. SPECIFIC® Endocrine Support es una dieta rica en antioxidantes, incluyendo vitamina A, E y extractos de frutas para ayudar en el proceso oxidativo, e incluye fibra fermentable para reforzar un microbioma sano.

Por último, y no por ello menos importante, todas estas mejoras se enmarcan dentro de la filosofía "Circle of Good" promovida por Dechra y que busca apostar por la producción sostenible. Todo el krill y el pescado empleados en las dietas secas SPECIFIC® está certificado por el Marine Stewardship Council (MSC) o IFFO RS Standard. Otro ejemplo de la apuesta por la sostenibilidad se refleja en que los nuevos diseños (la altura reducida de los sacos, el ajuste del grosor y la parte inferior plana) permiten ahorrar un 13% en plástico, lo que supone 18 toneladas menos al año.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts