La bajada del IVA veterinario, ¿ahora sí que sí?

Aunque documento presentado por PSOE y Unidas Podemos para conformar un Gobierno progresista de coalición no especifica la cuantía, los programas electorales de ambos partidos políticos reflejaban una bajada del 21% actual al 10%.

02/01/2020

La bajada del IVA veterinario vuelve a estar en boca de todos tras el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para conformar un Gobierno progresista de coalición. Si bien es cierto que ya hablamos de ello en enero de 2019, tras la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales ...

La bajada del IVA veterinario vuelve a estar en boca de todos tras el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para conformar un Gobierno progresista de coalición. Si bien es cierto que ya hablamos de ello en enero de 2019, tras la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado por parte del Consejo de Ministros, la medida quedó en saco roto tras no ser finalmente ratificados por el Congreso de los Diputados.

Ahora, casi un año después, parece que la ansiada bajada será una realidad, aunque el documento presentado el pasado 30 de diciembre por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, líderes de PSOE y Podemos, respectivamente, no especifica la cuantía. Sin embargo, cabe recordar que los programas electorales de ambos partidos políticos reflejaban una bajada del 21% actual al 10%.

En esta misma línea, el acuerdo para gobernar en coalición recoge el compromiso de impulsar una Ley de Bienestar Animal, "que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos incluyendo la revisión de la fiscalidad de los servicios veterinarios".

Además, entre otros puntos referentes al sector veterinario, el preacuerdo también señala que estudiarán "la posibilidad de establecer un delito de maltrato de animales salvajes en su medio natural y una revisión de las penas al abandono de animales domésticos, y mejoras en el control de los animales domésticos y en el control de la producción de animales de consumo".

Finalmente, propondrán una modificación de la Ley de seguridad alimentaria "para adecuarla a las exigencias contemporáneas de protección a las personas consumidoras y transparencia en su acción".

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts