Las fiestas navideñas pueden ser un bonito momento para las personas, pero para los perros el estrés y el ruido de estos días pueden provocarle problemas de ansiedad. De hecho, la ansiedad por el ruido debe tomarse muy en serio, pues en algunos casos puede empeorar si no se tratar. ...
Las fiestas navideñas pueden ser un bonito momento para las personas, pero para los perros el estrés y el ruido de estos días pueden provocarle problemas de ansiedad. De hecho, la ansiedad por el ruido debe tomarse muy en serio, pues en algunos casos puede empeorar si no se tratar. Por eso, el nuevo fármaco de Ecuphar, Sileo®, se presenta como un gran aliado para estas fechas.
Sileo® es el primer medicamento registrado destinado a aliviar el miedo y la ansiedad aguda asociados con el ruido en perros, ofreciendo una solución práctica para veterinarios y clientes. Su seguridad y eficacia están comprobadas clínicamente, con estudios en perros que sufren ansiedad por ruido, un problema de comportamiento muy frecuente. De hecho, los estudios han demostrado que hasta el 50% de los perros reaccionan con miedo ante algún tipo de ruido. Sileo® tiene un rápido inicio de acción con o sin programa de modificación del comportamiento y está disponible por prescripción para tenerlo en casa siempre que sea necesario. Asimismo, permite que el perro permanezca tranquilo pero plenamente funcional en una situación que antes le resultaba sumamente estresante.
El principio activo de Sileo® es el hidrocloruro de dexmedetomidina, un agonista selectivo de los adrenoreceptores alfa-2, ampliamente utilizado como sedante y analgésico para perros. Sin embargo, en Sileo® la dosis de dexmedetomidina es significativamente menor que la utilizada habitualmente en sedación y analgesia. Sileo® gel se presenta en forma de jeringa oral que facilita al propietario del perro la administración del producto en casa cuando lo necesite.
En definitiva, Sileo® ofrece un abordaje sencillo para un problema complejo.
Puedes consultar más información de Sileo en su página web.