PlaqueOff®: la solución natural para el mal aliento, el sarro y la placa dental

La higiene bucal es uno de los problemas de salud que preocupan menos a los dueños de las mascotas. Sin embargo, la acumulación de sarro y de placa dental puede provocar, además de mal aliento, otras enfermedades. Por ello, es más importante que nunca concienciar sobre la importancia del cuidado dental de las mascotas, con productos como PlaqueOff® de Swedencare.

26/11/2019

Al igual que en las personas, las bacterias de la placa se forman constantemente en la boca de todos los gatos y los perros. Una vez que esta placa se ha calcificado en sarro, esta ya no se puede eliminar con un cepillo de dientes. En muchos casos, tiene que ...

Al igual que en las personas, las bacterias de la placa se forman constantemente en la boca de todos los gatos y los perros. Una vez que esta placa se ha calcificado en sarro, esta ya no se puede eliminar con un cepillo de dientes. En muchos casos, tiene que ser removida por un veterinario, usando ultrasonidos y anestesia. Más allá del mal aliento, una acumulación de sarro y de placa dental puede derivar en otras enfermedades como es el caso de enfermedad periodontal o cáncer, entre otros. De hecho, muchos son los estudios científicos que demuestran la relación entre patologías orales y sistémicas.

Para ayudar a prevenir esta clase de problemas, Swedencare pone a disposición de veterinarios y distribuidores productos específicos para la salud bucodental y complementos nutricionales para animales de compañía. Su producto estrella es ProDen PlaqueOff®, que está disponible en diferentes presentaciones y formatos.

100% natural

A diferencia de otros métodos de control de la placa dental, ProDen PlaqueOff® actúa de forma sistémica, es decir, alcanzando el flujo sanguíneo a través de la digestión y actuando así directamente en la saliva. Es un complemento 100% natural a base del alga Ascophyllum Nodosum, autóctona del Atlántico Norte. Los diversos estudios de eficacia realizados sobre el uso del alga demuestran que su empleo reduce la adhesión de la placa a las superficies del diente y ablanda los depósitos de sarro existente, mejorando en consecuencia el mal aliento. Según la raza, el ph de la saliva y el estado inicial, los primeros signos de mejoría pueden apreciarse en pocas semanas.

Los productos ProDen PlaqueOff® están patentados internacionalmente, por lo que son los únicos que pueden utilizar esta alga en concreto, haciéndolos exclusivos en su composición. Asimismo, el Consejo de Salud Oral Veterinaria (VOHC) otorgó el sello VOHC al PlaqueOff Perro en las categorías "Ayuda a controlar la placa" y "Ayuda a controlar el sarro".

Los ensayos fueron llevados a cabo por Jerzy Gawor, DMV, PhD, presidente de la Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (FECAVA), así como presidente electo del Colegio Europeo de Odontología Veterinaria (EVDC).

ProDen PlaqueOff® Polvo

Usado diariamente, ProDen PlaqueOff® Polvo, que es apto tanto para perro como para gatos, puede complementar significativamente la higiene dental ordinaria de las mascotas. Este complemento ofrece una acción sistémica puesto que, a través de la digestión, pasa al corriente sanguíneo llegando a las encías y a la saliva. De esta forma, actúa de dentro hacia afuera.

ProDen PlaqueOff® Polvo es aconsejable como medida de prevención y como parte del plan de salud general del animal, con el fin de evitar la placa y el sarro. La prevención de las enfermedades relacionadas con estos problemas es funda- mental, debido a que las bacterias de la placa se encuentran presentes de forma natural en la cavidad bucal del animal y se acumulan sobre sus dientes. Así, el primer signo de mejoría una vez se actúa sobre el problema de base es la desaparición del mal aliento.

En cuanto al modo de empleo es muy sencillo, pues simple- mente se debe dosificar una vez al día sobre pienso seco o húmedo. Asimismo, es recomendable facilitar al animal el acceso a agua fresca. Es importante su uso diario para poder apreciar los beneficios del producto.

ProDen PlaqueOff® Polvo está disponible en tres presentaciones diferentes: 40, 180 y 420 gramos.

ProDen PlaqueOff® Dental Care Bones Veggie

Otra de las presentaciones de ProDen PlaqueOff® es ProDen PlaqueOff® Dental Care Bones Veggie. Estos huesos masticables, formulados a base de algas, ofrecen una doble acción: mecánica y sistémica. En primer lugar, mecánica porque al masticar se efectúa una fricción, provocando que se desprendan algunos acúmulos. En segundo lugar, sistémica, puesto que a través de la digestión pasa al corriente sanguíneo llegando a encías y saliva, actuando así sobre el de problema base. Son unas golosinas saludables, ya que no tiene azúcares, granos, soja ni aditivos. Además, para que el perro se entretenga mordiéndolas, cuentan con una alta palatabilidad. Asimismo, es recomendable usar ProDen PlaqueOff® Dental Care Bones Veggie como complemento saludable junto con PlaqueOff Polvo, como medida de prevención y como parte del plan de salud general del animal.

ProDen PlaqueOff® Dental Croq

Otra de las opciones que ofrece Swedencare es el complemento ProDen PlaqueOff® Dental Croq. Estas croquetas, al igual que los huesos están formulados a base de algas y son ideales para emplear de manera complementaria con PlaqueOff® Polvo. Juntos consiguen el objetivo de evitar tanto la placa como el sarro, y las posibles enfermedades relacionadas con estos. Y es que, al igual que todos los productos ProDen PlaqueOff®, ProDen PlaqueOff® Dental Croq evita que la placa dental se adhiera a los dientes y suaviza los depósitos de sarro ya existentes. Asimismo, también ofrece una doble acción mecánica y sistémica, actuando sobre el ph de la saliva, facilitando el desprendimiento del sarro y de la placa dental existentes.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Nuestros Podcasts