Zoetis ahonda en el prurito y los tipos de alergias ante medio millar de veterinarios

La compañía organizó, junto a Royal Canin, un simposio acerca de esta afectación en el marco del Congreso SEVC-AVEPA, donde aprovechó para presentar su nueva campaña para su gama de vacunas: ‘La protección que sí necesita’.

14/11/2019

Zoetis no faltó a su cita con el Southern European Veterinary Conference (SEVC) y el Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) que se celebraron este año en Sevilla del 7 al 9 de noviembre. En el marco de estos congresos, la compañía llevó a ...

Zoetis no faltó a su cita con el Southern European Veterinary Conference (SEVC) y el Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) que se celebraron este año en Sevilla del 7 al 9 de noviembre.

En el marco de estos congresos, la compañía llevó a cabo, junto a Royal Canin, un interesante Simposio sobre dermatología centrado en el prurito debido a alergias dermatológicas, todo un reto para el clínico veterinario. Algo que se reflejó en el medio millar de veterinarios especialistas en animales de compañía que atendieron el evento, entre los más de 300 asistentes presenciales y los cerca de 200 que lo hicieron de manera online siguiendo el simposio en streaming.

Tras abordar la etiología del prurito y los tipos de alergias, de la mano de Alessandra Fondati, Michela Delucia profundizó en la manera de evitar el rascado en el animal, recalcando la importancia de frenar el picor cuanto antes. Ambas ponentes, procedentes de Italia, son reconocidas expertas en la materia y diplomadas por el Colegio Europeo de Dermatología Veterinaria (ECVD).

A continuación, Palma García, directora técnica de Animales de Compañía de Zoetis, centró su exposición en el tratamiento y manejo del prurito, señalando las herramientas más pioneras que la compañía pone a disposición del veterinario para luchar contra este: Apoquel® y Cytopoint®.

Tal y como expuso la experta, "Cytopoint® es un tratamiento para la dermatitis atópica canina (DA) que destaca por su acción selectiva, rápida y duradera, ya que comienza a actuar el mismo día de la aplicación y ofrece un mes completo de alivio de los signos clínicos de la DA". Además, presenta un elevado perfil de seguridad, dado que es posible administrar Cytopoint® en perros de todas las edades de más de 3 kilogramos de peso. En cuanto a Apoquel®, Palma destacó que "no interfiere en el diagnóstico ni con ninguna otra medicación o vacunación, lo que lo hace óptimo para el tratamiento del prurito desde el primer día que el perro llega a la clínica veterinaria, siendo posible prolongarlo en el tiempo, al no presentar los efectos secundarios típicamente asociados a los corticosteroides".

También hubo tiempo para hablar de cómo mejorar la comunicación y el seguimiento con el cliente, aspecto también clave para el éxito de la terapia, por Diana Ferreira, especialista europea en dermatología veterinaria; así como de las dietas dermatológicas que mejor funcionan en cada situación, ponencia a cargo de Javier Manzanares, scientific communication de Royal Canin. Por último, Mar Bardagí, también diplomada por el ECVD e investigadora vinculada a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), aportó una visión más práctica aun mostrando casos clínicos atípicos de prurito.

Nueva guía para el correcto manejo del prurito

A lo largo del Simposio se presentó la nueva guía para el diagnóstico y manejo del prurito canino que ha contado con la participación de líderes de opinión procedentes de diferentes regiones de Europa (Lluís Ferrer -España-, Michela Delucia y Alessandra Fondatti -Italia-, Diana Ferreira -Portugal-, Manolis Saridomichelakis -Grecia- y Rares Capitan -Rumanía-). Organizada en cinco prácticos capítulos, la guía aborda desde el examen físico del paciente con prurito y su diagnóstico, hasta el manejo del picor y la monitorización y evolución del tratamiento implementado.

`La protección que sí necesita´

La compañía también estuvo presente en la exposición comercial del SEVC-AVEPA con un llamativo stand en el que primó la nueva campaña para su gama de vacunas Versican® Plus, Versifel®, Versiguard® Rabia, Fevaxyn® Pentofel y Primucell® FIP: `La protección que sí necesita´. Con esta campaña Zoetis pretende ayudar a los veterinarios a informar a los propietarios de mascotas de la importancia de la vacunación y desparasitación para proteger a nuestras mascotas de las principales enfermedades a las que están expuestas, incidiendo igualmente en la necesidad de una tenencia responsable.

Destacó también la recientemente lanzada Versican® Plus Bb Oral, la primera vacuna oral para perros en Europa, que otorga una robusta protección frente Bordetella bronchiseptica con una fácil administración oral. Además de la gama de analizadores clínicos VetScan®, que junto al resto de servicios y productos de Zoetis -antiinflamatorios, antibióticos, antieméticos...- hacen de la compañía un proveedor de soluciones integrales, tal y como representa su posicionamiento Continuum of Care: desde la predicción y prevención, a la detección y el tratamiento.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts