Nuevas indicaciones terapéuticas para NexGard®, NexGard SPECTRA® y Broadline®

Las variaciones en la autorización de comercialización de estos productos de Boehringer Ingelheim fueron validadas por la Comisión Europea y posteriormente aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

31/10/2019

Boehringer Ingelheim ha recibido autorizaciones de comercialización adicionales de la EMA (Agencia Europea del Medicamento), lo que amplía el impacto de prevención de sus productos existentes para la salud de animales domésticos. Estas autorizaciones maximizan el impacto de prevención de sus productos existentes gracias a desarrollos científicos de vanguardia y ...

Boehringer Ingelheim ha recibido autorizaciones de comercialización adicionales de la EMA (Agencia Europea del Medicamento), lo que amplía el impacto de prevención de sus productos existentes para la salud de animales domésticos. Estas autorizaciones maximizan el impacto de prevención de sus productos existentes gracias a desarrollos científicos de vanguardia y contribuyen de manera significativa a mantener a humanos y animales más sanos y seguros.

NexGard® y NexGard SPECTRA®, que ya contaban con indicación para combatir a ocho especies de garrapatas que atacan a los perros, amplían ahora su indicación también contra la garrapata Ixodes hexagonus, cuya presencia se informa en la mayoría de los países europeos en hábitats naturales como bosques, grutas o parques. Aparte de conejos, zorros y comadrejas, esta especie de garrapata infesta y se alimenta de perros, gatos e incluso humanos, y puede transmitir el agente de la enfermedad de Lyme.

Otra autorización atañe al uso de NexGard SPECTRA® para evitar la thelaziosis (presencia de gusanos en los ojos en perros), que puede dar lugar a conjuntivitis y queratitis. En casos graves, puede producir úlceras de córnea, perforación y ceguera. Durante décadas, la presencia de dichos gusanos oculares se había limitado a Asia y a los países de la antigua Unión Soviética; sin embargo, actualmente este parásito se está extendiendo por Europa, llegando incluso a registrarse algunos casos en humanos.

La última autorización es para Broadline® en el tratamiento de infestaciones intestinales por el anquilostoma Ancylostoma ceylanicum, que afecta a gatos y perros. A pesar del tamaño reducido de este gusano, sus implicaciones pueden ser importantes en infestaciones graves, con pérdida de sangre intestinal crónica que conduce a anemia. Los gatos y perros afectados contaminan el entorno, que se convierte a la vez en una fuente de contagio para humanos. Este gusano zoonótico es el único anquilostoma que se desarrolla por completo en humanos y provoca los mismos síntomas que en animales de compañía. Por tanto, la nueva indicación terapéutica extiende el amplio espectro de Broadline® para proteger más la salud de los gatos, pero también la salud humana.

"Estamos muy satisfechos con la aprobación de estas nuevas indicaciones por parte de la EMA. Son testimonio de nuestro esfuerzo por la prevención y por mejorar la salud de los animales", explica Jean-Luc Michel, director de la Unidad de Negocio de animales de compañía de Boehringer Ingelheim.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts