El PSOE se compromete a rebajar el IVA de los servicios veterinarios

Entre las 370 propuestas realizadas por el partido socialista, se tratan diversos puntos relacionados con el ámbito de la veterinaria, como la Ley del Bienestar Animal o el IVA de los servicios veterinarios.

05/09/2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presentado un documento con una serie de medidas para conseguir el apoyo de Unidas Podemos en la nueva sesión de investidura, denominado como "Propuesta abierta para un programa común progresista". En el programa, destacan los puntos 158, 209 y 276 orientados ...

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presentado un documento con una serie de medidas para conseguir el apoyo de Unidas Podemos en la nueva sesión de investidura, denominado como "Propuesta abierta para un programa común progresista". En el programa, destacan los puntos 158, 209 y 276 orientados hacia el ámbito de la veterinaria.

Impulsar el enfoque One Health

El líder socialista ha decidido promocionar "mediante políticas, programas e investigación el enfoque One Health de la OMS, que entiende que las personas, los animales y el medio ambiente forman parte de un mismo ecosistema y su salud y seguridad están estrechamente relacionadas".

Reducción del IVA

En el punto 209 del programa presentado por el PSOE, también se incorpora la bajada del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para los servicios veterinarios, pasando del 21% actual al 10%.

La Ley de Bienestar Animal

La redacción de la Ley de Bienestar Animal es una de las propuestas más notorias enfocadas a los animales. De este modo quieren garantizar "una relación respetuosa hacia todos los seres que, como indica la comunidad científica, son capaces de sentir emociones". Además, también añaden que impulsaran en la Unión Europea un conjunto de reformas a favor del bienestar animal y a evitar su maltrato.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts