Nace pepecos, el primer metabuscador de animales en adopción

Se trata de la plataforma más completa de España, creada para simplificar el proceso de adopción y dar visibilidad al mayor número posible de animales en busca de un hogar.

18/07/2019

Nace pepecos.es, el primer metabuscador a nivel mundial que aúna bajo una misma plataforma digital toda la información de múltiples webs de terceros (perreras, protectoras, buscadores de animales en adopción, redes sociales y otras fuentes). A día de hoy ya cuenta con 15.000 animales registrados, por lo que se ...

Nace pepecos.es, el primer metabuscador a nivel mundial que aúna bajo una misma plataforma digital toda la información de múltiples webs de terceros (perreras, protectoras, buscadores de animales en adopción, redes sociales y otras fuentes). A día de hoy ya cuenta con 15.000 animales registrados, por lo que se ha convertido en la web de adopción de animales más completa de España hasta el momento.

pepecos funciona de manera sencilla e intuitiva. Dispone de diferentes funcionalidades como son los filtros, que facilitan el proceso de adopción. Los usuarios pueden filtrar por una localización concreta, es decir, no solo por comunidad y/o provincia, sino por cualquier ciudad o población. De ese modo, pueden conocer cuáles son los animales que tienen más cerca. También pueden elegir el tipo de animal que desean adoptar, aunque por el momento la clasificación sea perros y gatos, en pepecos se pueden encontrar otras especies. Por último, cuenta con filtros avanzados para ahondar más en las posibles preferencias del usuario como sexo, edad, tamaño y raza.

Al operar de forma autónoma, el proceso de adopción de pepecos se simplifica, constando solo de 2 pasos.

1. El usuario identifica el que a primera instancia podría ser un buen candidato a mejor amigo.

2. Contacta directamente con la entidad, persona u organización encargada del animal.

No hay intermediarios y por supuesto, es totalmente gratuito. De esta manera el proceso de adopción se vuelve más rápido y directo.

El proyecto nace de la mano de tres jóvenes amantes de los animales y la tecnología que, tras involucrarse en este campo, detectaron que había grandes deficiencias técnicas, además de una falta de recursos y medios. Por un lado, advirtieron que la gran mayoría de personas implicadas en los diferentes proyectos u organizaciones lo hacen de manera desinteresada, con los pocos medios de los que disponen y en su tiempo libre. Por otro lado, también observaron que las personas que buscan adoptar una mascota tampoco cuentan con recursos que les faciliten y agilicen el proceso.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts