Posición de AVEPA ante la apertura de una nueva Facultad de Veterinaria en Madrid

A través de un comunicado, la Asociación muestra su oposición “a lo que supondría sin lugar a duda un nuevo atropello a la ya inestable situación de nuestra profesión” y desgrana todas las razones que sustentan su punto de vista.

16/07/2019

Comunicado de AVEPA Ante las noticias de la próxima apertura de una nueva Facultad de Veterinaria en Madrid, AVEPA desea posicionarse públicamente, y mostrar su oposición a lo que supondría sin lugar a duda un nuevo atropello a la ya inestable situación de nuestra profesión. El excesivo número de profesionales veterinarios ...

Comunicado de AVEPA

Ante las noticias de la próxima apertura de una nueva Facultad de Veterinaria en Madrid, AVEPA desea posicionarse públicamente, y mostrar su oposición a lo que supondría sin lugar a duda un nuevo atropello a la ya inestable situación de nuestra profesión.

El excesivo número de profesionales veterinarios en nuestro país, y su relación directa con el incomprensible número tan elevado de Facultades de Veterinaria, está identificada por nuestra Asociación como la causa primera de los muchos problemas estructurales de nuestra profesión.

La precariedad laboral, el alto porcentaje de paro, los salarios indignos, los problemas de ética profesional, el prestigio de la profesión, etc. son consecuencias directas de excesiva oferta de plazas en el global de las Facultades de Veterinaria actuales en nuestro país.

La apertura de nuevos centros de formación universitaria de Veterinaria supondrá un empeoramiento si cabe de esta situación, y concretamente en el sector de los animales de compañía, un deterioro de la imagen que debería tener el veterinario de animales de compañía, y del nivel general de calidad de los servicios clínicos ofrecidos a la sociedad.

Es por todo ello que, uniéndonos a todas las instituciones profesionales del sector, solicitamos una profunda reflexión a las instituciones educativas y políticas responsables de estas nuevas aperturas, y un dialogo previo con estos organismos representativos de la profesión, antes de la toma de decisiones que provocarán sin lugar a duda un importante perjuicio a nuestro sector.

La paralización de cualquier apertura de nuevas facultades de Veterinaria es una necesidad evidente desde un punto de vista económico y profesional, y solicitamos a las autoridades competentes desde nuestra Asociación, que representa a 5.400 veterinarios clínicos de animales de compañía de toda España, que reconsideren la decisión de apertura de nuevas facultades en bien de la profesión veterinaria.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts