Luis Alberto Calvo, nuevo presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios

El actual presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid releva en el cargo a Juan José Badiola, quien ha presidido a los veterinarios españoles durante los últimos 18 años.

16/07/2019

Luis Alberto Calvo Sáez, presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE) tras las elecciones celebradas el pasado 12 de julio en las sede de la Organización Colegial Veterinaria en Madrid. A la presidencia del CGCVE ...

Luis Alberto Calvo Sáez, presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE) tras las elecciones celebradas el pasado 12 de julio en las sede de la Organización Colegial Veterinaria en Madrid. A la presidencia del CGCVE aspiraban otros dos candidatos: Rafael Laguens, presidente del Colegio de Soria, e Ignacio Oroquieta, presidente del Colegio de Sevilla. El nuevo presidente del CGCVE releva en el cargo a Juan José Badiola, quien ha presidido a los veterinarios españoles durante los últimos 18 años.

Luis Alberto Calvo Sáez (Valladolid, 1963) es Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León y doctor por la Universidad Complutense de Madrid; Diplomado en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad; Académico de número de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León; Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid; y Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

Es presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, vicepresidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla y León, presidente de la Asociación Vallisoletana de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, presidente de la Asociación de Castilla y León de Veterinarios de Animales de Compañía y presidente de AVET. Ejerce como director veterinario en la Clínica Veterinaria Kennel de Valladolid, de la que es propietario.

Nueva Junta Ejecutiva Permanente

En las elecciones también se han elegido los cargos de vicepresidente, secretario general y consejeros que conforman la nueva Junta Ejecutiva Permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, con la siguiente composición: como vicepresidente continuará Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, y Rufino Rivero Hernández, presidente del Colegio de Veterinarios de Ávila, seguirá como secretario.

A su vez, se incorporan a la organización colegial como nuevos consejeros José Ramón Caballero, presidente de Ciudad Real; María Luisa Fernández, presidenta de Tenerife; Carmen López Murillo, presidenta de Lleida; Ana María López Pombo, presidenta de Lugo; Gonzalo Moreno del Val, presidente de Alicante; Héctor Palatsi, presidente de Teruel; José Marín Sánchez, presidente de Badajoz; y Juan Antonio Vicente Báez, presidente de Cáceres.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts