Aragón y el Colegio de Veterinarios de España trabajarán en pro del uso racional de fármacos

El Gobierno de la comunidad autónoma y la organización colegial acaban de firmar un convenio de colaboración a través del cual desarrollarán proyectos y acciones comunes sobre formación, divulgación, asesoramiento, intercambio de información y difusión en este ámbito.

11/07/2019

El Gobierno de Aragón y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España han firmado un convenio de colaboración para trabajar en el ámbito de la trazabilidad y el uso racional de los medicamentos veterinarios. Ha participado el presidente del Consejo General, Juan José Badiola, y el presidente del colegio ...

El Gobierno de Aragón y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España han firmado un convenio de colaboración para trabajar en el ámbito de la trazabilidad y el uso racional de los medicamentos veterinarios. Ha participado el presidente del Consejo General, Juan José Badiola, y el presidente del colegio de veterinarios de la provincia de Zaragoza, Jesús García, junto a los presidentes de los otros dos colegios oficiales de Aragón.

El convenio establece lo siguiente:

Durante los próximos cuatro años, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en proyectos y acciones comunes sobre formación, divulgación, asesoramiento, intercambio de información y difusión en el ámbito del uso racional de los fármacos veterinarios.

Del mismo modo, también colaborarán en el tratamiento informático de los datos de prescripciones realizadas por veterinarios en explotaciones ganaderas aragonesas.

Todo ello en aras de conseguir animales sanos y productos de origen animal que garanticen un elevado nivel de protección para los consumidores.

La normativa vigente en materia de medicamentos veterinarios tiene como fin el conseguir un control eficaz que asegure la trazabilidad y el uso racional de los medicamentos veterinarios.

Además, la normativa vigente dota a las autoridades competentes de mecanismos e instrumentos legales para tener acceso a la información que les permita realizar las funciones de control y supervisión del uso racional de los medicamentos.

En este contexto, la suscripción del convenio pretende mejorar la eficiencia de la gestión pública, facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos, contribuir a la realización de actividades de utilidad pública, y cumplir con la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Nuestros Podcasts