Entre los productos que ofrece OtcVet encontramos el Limpiador de Oídos, una solución limpiadora para la higiene regular de las orejas en perros y gatos.
El producto cuenta con Ácido Bórico, que actúa frente a levaduras (Malassezia); ofrece una acción antiséptica gracias al entorno ácido que crea, dificultando la multiplicación de las levaduras; y una acción secante indicada en otitis húmedas.
Por su parte, el Ácido Acético actúa frente a bacterias Gram+ y Gram- (Pseudomonas sp.), hongos y protozoos; proporciona una acción antiséptica, gracias al entorno ácido que crea, dificultando la multiplicación de microorganismos y levaduras; y una acción secante indicada en otitis húmedas.
El Limpiador de Oídos de OtcVet está indicado para el tratamiento de otitis agudas simples y para la limpieza y tratamiento previos al uso de antibióticos y antifúngicos tópicos. Asimismo, es adecuado para la prevención de otitis crónicas recurrentes y ofrece una limpieza eficaz de las zonas más profundas del oído.
Contribuye a retirar mecánicamente parte de los microorganismos y de las sustancias que favorecen la proliferación microbiana y que perpetúan la inflamación; y está indicado para oídos malolientes. Permite la correcta exploración del canal auricular y puede ser usado como preventivo y como tratamiento en casos de dermatitis interdigitales y afecciones del pliegue, en razas tales como el Shar Pei.
Se recomienda aplicar una pequeña cantidad a la oreja del animal y, a continuación, realizar un masaje suave en la base de la oreja y limpie con una gasa limpia o bastoncillo, eliminando los restos del producto.
No recomendado en oídos ulcerados. Antes de su aplicación asegúrese de que la membrana timpánica no está perforada.