El COV de Sevilla celebra su Asamblea General Ordinaria de Colegiados

Durante la jornada se aprobó por unanimidad la ejecución y liquidación de los presupuestos de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2018 y se destacaron los avances y mejoras logradas en la Corporación en el transcurso del pasado año.

04/07/2019

El 1 de julio de 2019, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla celebró su Asamblea General Ordinaria anual de Colegiados en la que se aprobó por unanimidad la ejecución y liquidación de los presupuestos de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2018, que se ha cerrado con superávit. ...

El 1 de julio de 2019, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla celebró su Asamblea General Ordinaria anual de Colegiados en la que se aprobó por unanimidad la ejecución y liquidación de los presupuestos de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2018, que se ha cerrado con superávit. Además, el auditor externo dio cuenta del informe favorable emitido de la Auditoría externa realizada por el ICOV de Sevilla.

El acto comenzó con la lectura y aprobación del acta de la Asamblea celebrada el pasado 21 de enero de 2019 por parte de Dña. Olivia Manfredi Sánchez, secretaria del ICOV de Sevilla. La presentación de los presupuestos corrió a cargo de D. Ignacio Oroquieta Menéndez, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, quien destacó que "las cuentas del Colegio siguen estando saneadas y equilibradas, con un aumento de los beneficios respecto al año anterior".

Durante la primera parte de la Asamblea se destacaron los avances y mejoras logradas en la Corporación. "Seguimos siendo uno de los colegios de España que más formación oferta. En lo que llevamos de año hemos realizado 13 seminarios online, 17 actividades englobadas en charlas, cursos y jornadas presenciales, además de 10 actividades formativas presenciales entre las que incluimos las organizadas junto con otros laboratorios. En el primer semestre de 2019 ya hemos mejorado las cifras del año pasado, por lo que es un buen indicativo de la iniciativa y proactividad del ICOV de Sevilla", subrayó Oroquieta Menéndez.

En cuanto a la liquidación y gestión de los presupuestos, en la Asamblea se informó de que "los ingresos se han incrementado principalmente por un aumento del número de colegiados (que se traduce en un aumento de ingresos por las cuotas de colegiado y por las cuotas de seguro) y la emisión de mayor número de documentos oficiales como impresos certificados, de RAIA, etc. Otros factores que contribuyen al aumento de los ingresos son el uso del Salón de Actos para charlas y presentaciones, el aumento de firmas de convenios con Ayuntamientos (actualmente tenemos firmados y en vigor un total de 33 convenios con Ayuntamientos de la provincia) ó el mayor número de inscripciones a los cursos impartidos; Por otra parte, y como es de esperar, los gastos han aumentado ya que tenemos más colegiados, pero el balance sigue siendo positivo gracias a la optimización de los presupuestos", se aclaró.

A continuación, D. Ignacio Oroquieta Menéndez pasó a leer el Informe del Presidente. En un primer momento se mencionó el registro de 947 colegiados a fecha de 31 de diciembre 2018 (28 más que el año anterior) y las 26 altas desde enero de 2019 hasta la fecha, llegando a alcanzar en el presente momento los 954 colegiados. Acto seguido se trataron otros datos como la presentación por escrito de 96 denuncias por actuaciones profesionales en la "Oficina colegial de Atención al colegiado y Relaciones externas", hasta el 31 de diciembre de 2018, denuncias que se han trasladado a la Comisión Deontológica. Además, en el primer semestre de 2019 se han presentado y tramitado 49 denuncias; En relación al registro de Centros Veterinarios como Consultorio, Clínica u Hospital Veterinario, en el año 2018 se han incorporado un total de 49.

Un aspecto importante a tratar fue la optimización en la Comunicación de la Corporación y la relación con Medios. En 2018 se divulgaron un total de 174 notas de prensa y otras publicaciones que han sido difundidas tanto en la web oficial del ICOV de Sevilla y sus Redes Sociales, como en otros medios relacionados con la profesión y en la web y boletín diario de la Organización Colegial Veterinaria Española. Además, en el primer semestre de 2019 ya se han realizado 165 notas de prensa y otras publicaciones. "Desde el ICOV de Sevilla seguimos fomentando la Comunicación Corporativa Online y en Redes Sociales, teniendo actualmente casi 3.000 seguidores en Facebook, 904 en Twitter y 1.418 en Linkedin, cifra cada vez más creciente y formada por una Comunidad activa. Además elaboramos un Boletín Informativo mensual en el que se acerca a los colegiados todas las noticias, cursos e iniciativas de interés para su desarrollo profesional", concluyó Oroquieta Menéndez.

En la Asamblea también recordó la implicación del Colegio en continuar con la concienciación ciudadana en cuanto a Tenencia Responsable y Bienestar Animal. "Hemos intensificado actividades de divulgación con la sociedad como son las Charlas en los Colegios de Educación Primaria de la provincia, habiendo realizado 15 charlas dirigidas a 1000 escolares. En 2019 y hasta la fecha hemos visitado 25 Centros Escolares e impartido un total de 34 charlas a aproximadamente 3.197 alumnos. También hemos realizado varias Campañas de publicidad en prensa y medios online, y tenido presencia en la feria Surmascotas".

Finalmente, D. Ignacio Oroquieta Menéndez informó a la Asamblea de las reuniones que se han estado llevando a cabo con los diferentes grupos políticos, tanto Municipales como Autonómicos, así como las mantenidas con la Consejería de Agricultura, de Salud, de Justicia e Interior y otras reuniones institucionales para tratar diferentes temas relacionados con los intereses de la profesión veterinaria y con el objetivo de llevar a cabo nuevas iniciativas y mejoras en cuanto a Planes de Bienestar Animal en Ferias y Romerías, la necesidad de la colegiación de oficio, la puesta en funcionamiento del formato telemático del certificado sanitario previo a la emisión del certificado TRACES o la regulación de la figura del cazador formado, entro muchos otros temas.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts