La profesionalización del sector, una prioridad para los veterinarios

Luchar contra el abandono animal y avanzar hacia el sacrificio cero son algunos de los puntos clave de la nueva normativa en materia de salud animal de Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia. También preocupan las condiciones laborales de los profesionales veterinarios marcadas por el intrusismo, el exceso de facultades y la falta de regulación en determinados aspectos como es la consideración de los profesionales veterinarios como personal sanitario.

20/06/2019

MADRID Todos los profesionales veterinarios coinciden en la falta de reconocimiento tanto en el ámbito especializado como en la sociedad en su conjunto. Así, el proyecto de Ley de Salud Pública de Madrid incorpora aspectos novedosos como es el hecho de considerar la veterinaria como una profesión sanitaria. Además, el avance ...

MADRID

Todos los profesionales veterinarios coinciden en la falta de reconocimiento tanto en el ámbito especializado como en la sociedad en su conjunto. Así, el proyecto de Ley de Salud Pública de Madrid incorpora aspectos novedosos como es el hecho de considerar la veterinaria como una profesión sanitaria. Además, el avance en la carrera profesional contempla mejoras de salario como incentivo para que los trabajadores públicos continúen con su formación durante sus años de servicio.

No obstante, aún quedan cuestiones que están pendientes y que afectan a la regulación del sector como es la necesidad de limitar el número de estudiantes que acceden a las facultades y universidades privadas. Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid se opta por limitar a través de númerus clausus el acceso para evitar la saturación.

CASTILLA-LA MANCHA

Una de las más recientes innovaciones del sistema veterinario de Castilla-La Mancha es la introducción de la receta electrónica. De ello se ha encargado el objetivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el Consejo General. Con el establecimiento de este dispositivo se consigue aplicar las últimas tecnologías a la veterinaria facilitando la interoperabilidad de las recetas electrónicas en humanos. Asimismo se garantiza que las prescripciones de los medicamentos sean recetadas por veterinarios y su venta por farmacéuticos.

MURCIA

Luchar contra la rabia con acciones de prevención y control y hacer frente a los casos de abandono animal, son algunas de las prioridades del ejecutivo murciano para el año 2019. En concreto, se han aprobado multas de hasta 6.000 euros por no tener a un animal vacunado de la rabia, al tiempo que el aba dono del animal en la región está penado con 100 euros. Todo un paquete de medidas que persigue reducir el número de abandonos y concienciar a los propietarios de la importancia del bienestar animal y de la tenencia responsable.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts