Zoetis da la mano a la Fundación ONCE del Perro Guía

A través de este acuerdo la compañía de salud animal pone a disposición de la Fundación un conjunto de servicios de diagnóstico para llevar a cabo un mejor control y monitorización de los perros guía criados y adiestrados en la sede de la FOPG en Boadilla del Monte (Madrid).

13/06/2019

Zoetis ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) con el objetivo de apoyar las acciones de ésta en el ámbito de la mejora de la autonomía de las personas con deficiencia visual mediante la cría y adiestramiento de perros guía. A través de la ...

Zoetis ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) con el objetivo de apoyar las acciones de ésta en el ámbito de la mejora de la autonomía de las personas con deficiencia visual mediante la cría y adiestramiento de perros guía.

A través de la firma de este acuerdo la compañía de salud animal pone a disposición de la Fundación un conjunto de servicios de diagnóstico para llevar a cabo un mejor control y monitorización de los perros guía criados y adiestrados en la sede de la FOPG en Boadilla del Monte (Madrid).

El acuerdo fue suscrito por Marta Sánchez de Lerin, directora de la Unidad de Animales de Compañía de Zoetis, y Jesús Méndez, administrador de la FOPG. En palabras de Jesús Méndez: "este acuerdo de colaboración es un paso más en el camino que la Fundación y Zoetis emprendieron hace ya muchos años, focalizándose en este caso en uno de los campos en los que nuestros usuarios de perros guía son más exigentes: el rigor en el cuidado y en la atención de la salud de nuestros perros, que requieren un estado de salud óptimo por el trabajo que desempeñan".

Los nuevos servicios favorecerán un mejor control de la salud de los perros guía gracias a la obtención de diagnósticos más rápidos y fiables. Además, en el ámbito de la cría permitirán controles reproductivos más exactos

Para Marta Sánchez de Lerin, "el compromiso de Zoetis no es únicamente con la salud de los animales, sino también con la salud de las personas y con la sociedad en general, y lo queremos reflejar mediante colaboraciones como la que hoy firmamos con la Fundación ONCE del Perro Guía, con la que pretendemos mejorar las salud de los perros y a la vez aportar nuestro granito de arena a las acciones que desde la Fundación llevan a cabo para mejorar el día a día de las personas invidentes".

Nuestros Podcasts