La eliminación inadecuada en gatos centrará el WebSeminar de junio del COV de Sevilla

Impartido por el veterinario experto en etología Pablo Hernández, tendrá lugar el próximo miércoles 12 de junio y en él se darán las claves para tomar las decisiones adecuadas respecto a las medidas terapéuticas a utilizar en cada caso.

06/06/2019

El próximo miércoles 12 de junio, el Colegio de Veterinarios de Sevilla organiza el Seminario online "Eliminación inadecuada en gatos. Estrés o no estrés, esa es la cuestión", impartido por Pablo Hernández, licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y actual secretario del Grupo de Trabajo de ...

El próximo miércoles 12 de junio, el Colegio de Veterinarios de Sevilla organiza el Seminario online "Eliminación inadecuada en gatos. Estrés o no estrés, esa es la cuestión", impartido por Pablo Hernández, licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y actual secretario del Grupo de Trabajo de Etología (Gretca) de AVEPA.

El tema

Los problemas de eliminación inadecuada son los problemas de comportamiento que con más frecuencia llevan al propietario de gatos a consultar con el veterinario. Sin embargo, son problemas que, disponiendo de la información necesaria, son relativamente sencillos de diagnosticar y cuyo tratamiento tiene unas tasas de éxito muy buenas.

Es muy importante diferenciar correctamente los problemas ocasionados por alguna característica de la bandeja o bandejas que el gato utiliza para eliminar, de aquellos que son consecuencia de una situación de estrés percibida por el animal, ya que los tratamientos para cada uno de ellos son muy distintos.

Los objetivos de este WebSeminar son:

  • Conocer los diferentes tipos de eliminación en gatos.
  • Diferenciar entre problemas de estrés y problemas relacionados con la bandeja.
  • Tomar las decisiones adecuadas respecto a las medidas terapéuticas a utilizar en cada caso.
  • Conocer los fármacos (y otras ayudas terapéuticas) más utilizados para mejorar o controlar este problema.

La formación, que empezará a las 14:30, tendrá una duración aproximada de 90 minutos (60 minutos de charla y media hora para preguntas) y contará (aparte del ponente) con un presentador y un moderador que dará soporte técnico a los alumnos y gestionará las dudas y preguntas que puedan surgir.

Los colegiados que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de este enlace hasta el martes 11 de junio antes de las 12.00h pulsando en la opción "Formular inscripción como colegiado".

Una vez que tu inscripción sea aprobada recibirás un e-mail de confirmación con un enlace para acceder en directo al WebSeminar. Los participantes que asistan en directo obtendrán un diploma de asistencia. Todos los inscritos al WebSeminar dispondrán de un enlace posterior donde ver la grabación en diferido.

Nuestros Podcasts