Nutrición completa y específica para gatos con Dechra

La compañía ha ampliado su gama Specific® para gatos. Ahora, la línea incorpora nuevos alimentos secos y húmedos: Atlantic Sardine, bolsitas con bocaditos en salsa y Endocrine Support.

23/05/2019

El carácter independiente de los gatos se traslada también a su relación con la alimentación. Los felinos, cuando se trata de comer, tiene muy claro lo que les gusta y lo que no. Y es que tienen preferencias individuales que se basan en la forma, la sensación en la boca ...

El carácter independiente de los gatos se traslada también a su relación con la alimentación. Los felinos, cuando se trata de comer, tiene muy claro lo que les gusta y lo que no. Y es que tienen preferencias individuales que se basan en la forma, la sensación en la boca y otras características físicas, que quedan definidas entre las seis y las ocho semanas de edad. A ello, hay que añadirle que les gusta cambiar con frecuencia los alimentos de su dieta.

Así, con el afán de ofrecer el alimento más adecuado para cada felino, Dechra ha ampliado su gama Specific® para gato. Atlantic Sardine, Endocrine Support y las bolsitas con bocaditos en salsa han sido las últimas incorporaciones a una línea que ofrece el apoyo nutricional adecuado para todas las etapas vitales de estos animales y para las principales afecciones.

Amplia gama

La dieta Atlantic Sardine es ideal como mantenimiento para gatos sanos de todas las edades. Está elaborada con sardinas recién pescadas por pequeñas embarcaciones en las costas de Cornualles certificadas por el MSC, proporcionando una mayor palatabilidad. Asimismo, la dieta Atlantic Sardine contiene ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, procedentes de las sardinas, del krill y de las algas, lo que la hace perfecta para situaciones que requieren un alto contenido en omega-3. Además, no contiene gluten, por lo que también es apta para gatos con intolerancia al gluten.

Por otra parte, Specific® incorpora también las dietas húmedas con bocaditos en salsa. Cuentan con un contenido nutricional similar a la dieta en paté, así que permiten variar la dieta prescrita en un programa nutricional. Se presentan en bolsitas de 85 g cada una y son perfectas para mezclar con alimento seco o como dieta única. Los nuevos bocaditos de Specific® están disponibles en tres diferentes variedades: Adulto, Kidney Support y Crystal Management. La primera es un alimento completo ideal para gatos adultos de uno a ocho años; Kidney Support es una dieta completa para el soporte de la función renal, cardiaca y hepática en gatos adultos; y Crystal Management es un alimento completo para el mantenimiento de un tracto urinario sano.

Finalmente, la última incorporación a la gama Specific® de gato, Endocrine Support, es una dieta ideal para el soporte nutricional de gatos con diabetes mellitus. Disponible en alimento húmedo y seco, entre sus principales características destacan el bajo contenido en hidratos de carbono; elevado contenido de antioxidantes; enriquecimiento en ácidos grasos omega-3; incorporación de fibras fermentables, betaglucanos y el aporte moderado de grasas (en el alimento en seco). Con todo, Endocrine Support logra los elementos clave en el control de la diabetes mellitus: mantener un peso óptimo del animal, aportar una dieta reducida en hidratos de carbono, que ayuda a mantener el control glucémico, y reducir las citoquinas inflamatorias y del estrés oxidativo. Además, las fibras fermentables de Endocrine Support favorecen el establecimiento de un microbioma saludable. El alimento seco de esta gama también proporciona apoyo nutricional a los gatos con pancreatitis gracias a su contenido moderado en grasas y a su aporte de ácidos grasos omega-3, manteniendo unos niveles adecuados de triglicéridos en sangre.

Por si fuera poco, la gama Specific® también destaca por su filosofía "Circle of good". A través de ella, se comprometen a destinar hasta el 5% de los beneficios en iniciativas para la sostenibilidad y apostar por la producción sostenible. Un claro ejemplo es el uso de envases de cartón con certificado FSC o la procedencia de todo el pescado para gatos de fuentes sostenibles certificadas.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts