La veterinaria María del Carmen García gana el I Concurso de Fotografía de Animales

El premio está dotado con 750 euros.

08/03/2016

El jurado del I Concurso de Fotografía de Animales, convocado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, concedió el primer premio a la fotografía titulada “Las vueltas que da la vida”, de la veterinaria María del Carmen García Moreno, que refleja una perspectiva aérea de un rebaño de ...

El jurado del I Concurso de Fotografía de Animales, convocado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, concedió el primer premio a la fotografía titulada “Las vueltas que da la vida”, de la veterinaria María del Carmen García Moreno, que refleja una perspectiva aérea de un rebaño de ovejas rodeando en el mismo sentido de la marcha una fuente de agua en la que se detienen a beber sucesivamente. El premio está dotado con 750 euros. El segundo premio fue para Rafael Sacasa Buytrago por una fotografía tomada en Brujas de un perro labrador recostado asomando por un amplio ventanal y titulada “Descanso dominical”. Esta categoría está dotada con 300 euros.

La convocatoria estaba dirigida a veterinarios o estudiantes de toda España y en total han participado 37 fotógrafos procedentes de 9 comunidades autónomas, en su mayoría de Andalucía, pero también de Extremadura, Asturias, Galicia, Madrid, País Vasco, Cataluña, Aragón y Valencia. Fueron recibidas 271 fotografías de motivos muy diversos: animales de compañía, exóticos, animales en libertad en contextos naturales, animales asociados con el uso humano, así como animales vinculados con la actividad profesional veterinaria.

La veterinaria ganadora, María del Carmen García, está colegiada en Jaén y actualmente desempeña su labor profesional como directora de la Oficina Comarcal Agraria de Baza. Según ha explicado tras recibir la noticia, “la fotografía es mi salvación entre tanto papel, y más ahora que como directora de la OCA de Baza, que ando tocando demasiados temas (gestión, agricultura,....) y el contacto con los animales cada vez es menor. Pero tengo la fotografía, que me mantiene vinculada a la ganadería”.

Rafael Sacasa, también colegiado en Jaén, trabaja en una clínica de pequeños animales en Andújar y es aficionado a la fotografía desde “toda la vida; es mi segunda pasión”, con la que ha ganado otros concursos.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts