El Felix Film Festival de Purina premia los mejores vídeos protagonizados por gatos

En su segunda edición, más de 4.500 internautas han votado entre los casi 800 cortometrajes domésticos que competían por ganar en las categorías de mejor gato protagonista, divertido, dramático y especialista.

23/05/2019

Purina Felix ha celebrado la segunda edición del Felix Film Festival, un festival cinematográfico y único en España protagonizado por gatos donde se premia los mejores cortometrajes domésticos. En la presente edición, más de 4.500 internautas han votado entre casi 800 videos que competían por ganar en las categorías de ...

Purina Felix ha celebrado la segunda edición del Felix Film Festival, un festival cinematográfico y único en España protagonizado por gatos donde se premia los mejores cortometrajes domésticos. En la presente edición, más de 4.500 internautas han votado entre casi 800 videos que competían por ganar en las categorías de mejor gato protagonista, divertido, dramático y especialista.

A diferencia del año pasado, la II edición del Felix Film Festival se ha celebrado exclusivamente online con la colaboración del youtuber "Hdub", quien ha animado a la participación junto a su gato Dobby. En palabras de Elena Limido, Brand Manager de Purina Felix: "El concurso ha sido un éxito a todos los niveles. No esperábamos que participara tanta gente y que pusieran el listón tan alto. Estamos muy satisfechos con el nivel de implicación, tanto de los candidatos como de los votantes".

El Felix Film Festival se creó en 2018 para otorgar el reconocimiento que se merecen los reyes indiscutibles de internet: los gatos. En canales como Yotube, sus hazañas, reacciones y/o habilidades generan millones de visualizaciones en todo el mundo, provocando carcajadas, ternura o asombro entre sus fans.

Los premiados

De entre los cerca de 800 vídeos presentados, un jurado de Purina ha premiado los siguientes cortometrajes en distintas categorías:

Mejor gato protagonista: "Micho Balbao": En esta categoría un gato con excelentes dotes pugilísticos intenta sacar de sus casillas a un robot limpiador eléctrico que parece no preocuparse demasiado ante la ofensiva del rival.

Mejor gato divertido: "Más agua, por favor": En este caso quién recibe las embestidas del felino es un indefenso vaso de agua que queda a merced del regocijo gatuno.

Mejor gato dramático: "El drama de no cazar palomas": Este gato tiene, presumiblemente, algún mensaje importante que dar al mundo, o al menos no parece que quiera guardarse nada.

Mejor gato especialista: "Gato atleta salto de altura": En este vídeo nos presentan a un auténtico artista. No sabemos si se dedica profesionalmente al deporte, a la caza, a la danza o a alguna otra disciplina, pero sin duda, talento no le falta.

¡Haz clic aquí para ver los vídeos premiados!

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts