Vuelven los Premios Bienestar Animal de COLVEMA

Impulsados por el Colegio de Veterinarios de Madrid con el fin de reconocer la labor de particulares, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales, se entregarán el próximo miércoles, 29 de mayo, en la sede de la institución colegial.

16/05/2019

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) celebrará la cuarta edición de sus Premios Bienestar Animal con los que reconoce la labor de particulares, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales. La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de mayo, ...

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) celebrará la cuarta edición de sus Premios Bienestar Animal con los que reconoce la labor de particulares, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales.

La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de mayo, en la sede colegial y será conducida por el presentador del programa de RTVE, Aquí la tierra, Jacob Petrus. Los premios serán entregados este año a la persona, la empresa, la institución y el animal de 2018 más comprometidos con la sociedad de los animales.

Los Premios Bienestar Animal son una iniciativa creada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid en el año 2015 para reconocer el empeño de particulares, entidades y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales, así como para remarcar los beneficios que estos aportan a la sociedad.

Con la entrega de estos premios, la institución colegial pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el bienestar de los animales y su participación en la sociedad ya que, tal y como explica el presidente de COLVEMA, Felipe Vilas, "los animales ofrecen, en la mayoría de los casos, mucho más que compañía, ya que se acaban convirtiendo en un miembro más de la familia".

En la primera edición, COLVEMA premió a la productora de la película Truman, Marta Esteban, por su sensibilidad al reflejar el vínculo afectivo que se crea entre una persona y su mascota, así como a Tango, un perro pionero en la intervención en terapias con personas mayores, niños enfermos o con alguna discapacidad. Además, se premió también a Renfe Cercanías por convertirse en el primer medio de transporte público en permitir a los viajeros desplazarse con sus mascotas en la Comunidad de Madrid.

Precisamente, en la edición de 2016 se galardonó a la Comunidad de Madrid por la aprobación de la Ley de Protección de Animales de Compañía; Nick, el perro del pelotón cinológico de la UIEN Canarias por la localización de víctimas en el derrumbamiento de una edición en Tenerife y al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por su defensa de la creación de una ley de protección animal de ámbito estatal.

Por último, en la edición de 2017, la institución premió a la directora del Instituto Jane Goodall del Congo, Rebeca Atencia; a CINI, una perrita de alerta médica especialista en la detección de subidas y bajadas de azúcar en pacientes con diabetes, y al grupo de rehabilitación de fauna autóctona, GREFA, que tiene en Majadahonda el Hospital de Fauna Salvaje más grande de Europa. Además, en la tercera edición, el Colegio entregó un galardón especial al pueblo estadounidense en reconocimiento al compromiso de sus ciudadanos con el bienestar animal, por incluir a sus animales de compañía en las labores de rescate y auxilio que tuvieron lugar tras el paso del huracán "Harvey".

Nuestros Podcasts