Cuenta atrás para el I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria

El encuentro, que tendrá lugar en Murcia los días 10 y 11 de mayo, quiere ser un punto de encuentro de profesionales que, por primera vez, se reúnen para tratar temas de actualidad que afectan tanto a los veterinarios como a la ciudadanía en general, además de abordar el presente y futuro de la profesión.

09/05/2019

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia es el enclave elegido para celebrar el I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria, que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo. Organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y por el Colegio de ...

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia es el enclave elegido para celebrar el I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria, que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo. Organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y por el Colegio de Veterinarios Murcia, el Congreso quiere ser un punto de encuentro de profesionales que, por primera vez, se reúnen para tratar temas de actualidad que afectan tanto a los veterinarios como a la ciudadanía en general, además de abordar el presente y futuro de la profesión.

Durante la rueda de prensa de presentación, Fulgencio Fernández Buendía, presidente de la organización colegial murciana y presidente del Comité Organizador, destacó que este Congreso "pretende dar un nuevo impulso a la profesión veterinaria, para afrontar los desafíos del futuro. Y la Región de Murcia va a ser el foro de encuentro de profesionales y expertos de todo el país, y otros países".

Fernández Buendía subrayó la importancia para la sociedad de que se van a tratar en el Congreso: "Trataremos aspectos transversales en cuyo desarrollo participa primordialmente nuestra profesión como las enfermedades animales emergentes y reemergentes de gran connotación en salud pública y en la economía nacional; las Nuevas reglamentaciones comunitarias; la reducción de las resistencias antimicrobianas; el papel del veterinario en la seguridad alimentaria y la nutrición humana; o nuestro papel en el bienestar de los animales de producción y en el maltrato animal".

De forma mas específica y sectorial, el congreso tratará la problemática creada por la plétora fruto del exceso de facultades de veterinaria y la falta de especialización; la figura del veterinario de explotación y la reestructuración del sector ganadero; la carencia de recursos humanos en la administración pública; la situación profesional en los centros veterinarios clínicos y las aportaciones de los veterinarios municipales.

Al Congreso, en el que intervendrán casi un centenar de ponentes, se espera que acudan cerca de medio millar de veterinarios procedentes de todos los rincones de España.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts