Novedades y Noticias   

proponen crear regis

El grupo provincial de C´s  Zaragoza solicita al Pleno de la DPZ  una serie de iniciativas para velar por el bienestar de los animales que son abandonados.

Ciudadanos presenta varias propuestas para velar por el bienestar de los animales que son abandonados. El grupo provincial de C´s  Zaragoza solicita al Pleno de la DPZ  una serie de iniciativas para mejorar y ampliar la atención que se ofrece desde el albergue sanitario  provincial. Asimismo, entre las mediadas solicitadas por Ciudadanos se incluye instar al Gobierno de Aragón para que elabore un registro con aquellas personas que tengan sentencias firmes por maltrato animal.

“Es una iniciativa que consideramos importante  para evitar que este tipo de personas puedan adoptar animales en los refugios municipales, provinciales o en las protectoras de animales”, ha explicado Elena Martínez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Zaragoza. “Los expertos nos han explicado que disponer de este registro podría ser de utilidad ya que han comprobado que los maltratadores de animales buscan en la adopción una vía para volver a reincidir”, ha señalado Martínez.

El grupo provincial de Ciudadanos Zaragoza pide también que se lleve a cabo un convenio de colaboración entre DPZ y Ayuntamiento de Zaragoza para que se aprovechen al máximo las nuevas instalaciones municipales que se van a construir  con capacidad para acoger a 400 animales. “El albergue sanitario provincial tiene espacio para atender sólo a unos veinte perros abandonados y ya en ocasiones debe contar con el apoyo de otros centros. Creemos que con este convenio podríamos unir la inversión y los esfuerzos de ambas instituciones para dar un servicio de acogida y de atención animal más amplio”, ha puntualizado Elena Martínez.

Por otro lado, C’s  propone iniciar un acuerdo entre DPZ y la Universidad de Zaragoza para desarrollar programas de captura, esterilización y suelta, como ya se viene haciendo en otras instituciones mediante acuerdos. “Las protectoras de animales nos reclaman más colaboración en este aspecto porque consideran que es una forma de paliar los focos de enfermedades que se generan con las colonias de animales callejeros”,  ha explicado la diputada provincial de Ciudadanos.

Además, desde Ciudadanos se considera esencial adoptar mediadas de prevención contra el maltrato animal y por ello, también, se reclama el desarrollo de campañas de sensibilización a lo largo de la provincia de Zaragoza.

Seguir leyendo...

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.es Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.