Más de 60 veterinarios actualizan sus conocimientos sobre comportamiento felino de la mano de Feliway

La 4ª jornada de formación continua para veterinarios de Ethoclinic Valencia, copatrocinada por Ceva Salud Animal, se centró este año en los problemas de ansiedad en gatos y sus consecuencias físicas y de comportamiento.

07/05/2019

Ceva Salud Animal copatrocinó el 28 de marzo junto a Nuserga la 4ª jornada de formación continua para veterinarios de Ethoclinic Valencia en el marco incomparable de la Albufera, centrada este año en los problemas de ansiedad en gatos y sus consecuencias físicas y de comportamiento. Abrió la jornada Marina Miralles ...

Ceva Salud Animal copatrocinó el 28 de marzo junto a Nuserga la 4ª jornada de formación continua para veterinarios de Ethoclinic Valencia en el marco incomparable de la Albufera, centrada este año en los problemas de ansiedad en gatos y sus consecuencias físicas y de comportamiento.

Abrió la jornada Marina Miralles que habló sobre las necesidades básicas del etograma felino. Le siguió su compañero Juan Argüelles, que recordó las principales manifestaciones clínicas de la ansiedad, como agresividad, conductas compulsivas o repetitivas y la eliminación inadecuada.

De nuevo Juan Argüelles y Pilar Castelló, de los servicios de Odontología móvil SUMA y Auna Especialidades Veterinarias, hablaron sobre cómo detectar el dolor oculto y las escalas de dolor, centrándose en los casos concretos del dolor articular y el oral.

Seguidamente, Suso Enríquez desarrolló una charla en la que el educador canino y felino debatió sobre si es posible modificar la conducta de los gatos. Finalmente, Marina Miralles cerró la jornada de formación con una charla que versó sobre actualizaciones en etología clínica felina.

La jornada contó también con la presencia de Victoria Ramiro, etóloga del servicio técnico de Ceva, que hizo una breve presentación del programa Feliway Cat Handling Programme.

Con esta jornada, Ceva sigue su línea de compromiso con el bienestar animal y la apuesta para que los veterinarios cuenten con la mejor formación especializada y puedan ofrecer el mejor servicio a sus pacientes y clientes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts