Automatización para eliminar errores de dispensación en una clínica veterinaria

Desde la implementación del robot Rowa, la clínica veterinaria del Dr. Krauss en Dusseldorf se ha vuelto más rentable en general y el personal puede dedicarse a sus tareas de una manera más eficiente.

07/05/2019

El Dr. Maximilijan W. Krauss, especialista en cirugía, y su esposa Zsófia, dirigen la clínica veterinaria Dr. Krauss en Dusseldorf. Ofrecer una amplia gama de posibilidades de tratamientos les lleva a la búsqueda e implementación de mejoras constantes de su clínica. En la actualidad, la clínica cuenta con más de ...

El Dr. Maximilijan W. Krauss, especialista en cirugía, y su esposa Zsófia, dirigen la clínica veterinaria Dr. Krauss en Dusseldorf. Ofrecer una amplia gama de posibilidades de tratamientos les lleva a la búsqueda e implementación de mejoras constantes de su clínica. En la actualidad, la clínica cuenta con más de veinte veterinarios especialistas en diferentes campos. 50 personas del equipo se ocupan del tratamiento, cuidado y suministro de medicamentos para los animales, así como de toda la gestión de la clínica, las 24 horas, los siete días de la semana.

"Para nosotros los animales son lo primero. Durante mucho tiempo, la farmacia no estuvo en el centro de atención, necesitaba mucho tiempo y recursos. Por eso decidimos automatizar el almacén del dispensario", explica el Dr. Krauss.

Desde la implementación del robot Rowa, los medicamentos ya no se clasifican en estanterías. Además, la clínica veterinaria ahorra cada semana el tiempo de dos días en la gestión y control del almacén. Antes, necesitaban dos personas para mantenerlo y controlarlo. En el proceso, los flujos de trabajo a menudo se duplicaban, ya que los medicamentos se distribuían en la consulta y en la recepción.

"Nuestras expectativas se han cumplido por completo. Al principio, nuestro personal era un poco escéptico, pero luego reaccionaron muy positivamente a la introducción del robot porque el trabajo rutinario, el menos gratificante, desapareció", dice el Dr. Krauss. "Además, somos más rentables, tenemos que luchar menos contra las pérdidas y caducidades y el inventario se realiza fácilmente en el momento".

El "nuevo miembro del equipo" se encuentra en el segundo piso de la clínica en Dusseldorf. Una espiral entrega los medicamentos solicitados a la recepción. Para el futuro, la clínica planea obtener una unidad refrigerada para los productos termolábiles y para los productos de uso propio de la clínica. La introducción del robot Rowa también ha sido un beneficio económico, el stock de medicamentos se ha conseguido reducir en un dos por ciento.

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