Specific, la gama de alimentos para el apoyo nutricional de la diabetes mellitus felina

Dechra, compañía especializada en endocrinología, lanza esta nueva línea compuesta por alimentos secos y húmedos que, entre otras características, estimulan la respuesta antiinflamatoria natural e inmunitaria y contribuyen a regular la glucemia.

16/04/2019

Gracias a la investigación y el desarrollo de productos, Dechra se ha posicionado como una de las compañías actuales más puntera en endocrinología. Con Vetoryl, Canitroid Sabor, Felimazole y Zycortal, Dechra ha establecido una completa gama de productos de endocrinología que, junto con un mejor entendimiento y soporte, contribuyen a ...

Gracias a la investigación y el desarrollo de productos, Dechra se ha posicionado como una de las compañías actuales más puntera en endocrinología. Con Vetoryl, Canitroid Sabor, Felimazole y Zycortal, Dechra ha establecido una completa gama de productos de endocrinología que, junto con un mejor entendimiento y soporte, contribuyen a ayudar a ofrecer un manejo y control eficaz del hipoadrenocorticismo, hiperadrenocorticismo, hipotiroidismo e hipertiroidismo.

Ahora la compañía presenta Specific, su nueva gama de alimentos secos y húmedos para el apoyo nutricional de la diabetes mellitus felina y las complicaciones asociadas. Características de las dietas endocrinas Specific:

Estimulación de la respuesta antiinflamatoria natural e inmunitaria. Los gatos con diabetes mellitus presentan una mayor producción de mediadores inflamatorios y una menor respuesta inmunitaria, lo que aumenta la incidencia de las infecciones (por ejemplo, de las vías urinarias) lo que contribuye a empeorar el control glucémico y reducir la tasa de remisión.

El apoyo nutricional para favorecer las reacciones antiinflamatorias naturales y la respuesta inmunitaria puede lograrse aportando nutrientes que estimulen el sistema inmunitario:

  • Aporte elevado de omega-3 (EPA)
  • Betaglucanos.
  • Nutrientes que estimulan el sistema inmunitario: zinc, selenio, vitamina A.

Regulación de la glucemia. Un muy bajo contenido en hidratos de carbono (FEW-DM) o un aporte reducido de hidratos de carbono, solo procedentes de fuentes con un bajo índice glucémico (FED-DM), contribuyen a mantener unos niveles controlados de glucosa en gatos con diabetes mellitus.

Un mayor aporte de fibra bruta refuerza esta contribución al retrasar la digestión de los hidratos de carbono complejos

Apoyo nutricional para la Pancreatitis. Existe una estrecha relación entre la diabetes y la pancreatitis en el gato, aunque no está claro qué problema origina el otro.

El alimento seco FED-DM también proporciona apoyo nutricional a los gatos con pancreatitis gracias a su contenido moderado en grasas y a su aporte relativamente elevado de ácidos grasos omega-3, lo que en ambos casos ayuda a mantener unos niveles adecuados de triglicéridos en sangre.

Mejora de la sensibilidad a la insulina. La toxicidad de la glucosa y las citoquinas inflamatorias reducen la sensibilidad a la insulina. El bajo contenido en hidratos de carbono ayuda a mantener el control glucémico.

  • Los ácidos grasos omega-3 aportan precursores para la síntesis de mediadores que estimulan la respuesta antiinflamatoria natural y aumentan la sensibilidad a la insulina.
  • Los betaglucanos pueden alterar la producción natural de citoquinas. En varios estudios, la suplementación con betaglucanos redujo los niveles de glucosa en sangre.

Apoyo para neutralizar el estrés oxidativo. El estrés oxidativo, generado por una producción excesiva de especies reactivas del oxígeno (ERO) en presencia de una menor cantidad de sustancias antioxidantes, desempeña un papel crucial en la patogenia de la diabetes y la aparición de complicaciones asociadas. Un aporte elevado de antioxidantes en la dieta, como las vitaminas A y E y los extractos de fruta, ayudan a neutralizar los ERO.

Apoyo nutricional del microbioma. La diabetes está asociada con cambios en la composición del microbioma. Las fibras fermentables pueden favorecer el establecimiento de un microbioma saludable.

Nuestros Podcasts