Presentan el "Manual de antibioterapia en pequeños animales"

El documento, elaborado por las profesoras de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Victoria Villagrasa, Gemma León y Mireia García, pretende ser un manual práctico de consulta habitual, que ayude a los actuales profesionales y estudiantes veterinarios a conocer el buen uso de los antibióticos.

19/02/2019

"Este libro pretende ser un manual práctico de consulta habitual, que ayude a los actuales profesionales veterinarios, y estudiantes del Grado de Veterinaria, a conocer el buen uso de los antibióticos. Consideramos que puede resultar una herramienta que facilite la toma de decisiones y contribuya a homogeneizar criterios a la ...

"Este libro pretende ser un manual práctico de consulta habitual, que ayude a los actuales profesionales veterinarios, y estudiantes del Grado de Veterinaria, a conocer el buen uso de los antibióticos. Consideramos que puede resultar una herramienta que facilite la toma de decisiones y contribuya a homogeneizar criterios a la hora de tratar una infección bacteriana". De este modo, han presentado las profesoras del Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera Victoria Villagrasa, Gemma León y Mireia García, el libro "Manual de antibioterapia en pequeños animales", editado por SERVET.

Un manual práctico que proporciona una actualización bien sintetizada de la información farmacoterapéutica sobre los antibióticos que se usan en la práctica clínica veterinaria, incluyendo figuras y tablas que facilitan su comprensión y su correcta prescripción. Un libro que, además, "permite a los veterinarios realizar un uso racional del antibiótico" ya que incluye un resumen de las directrices de promoción del uso correcto de los antibióticos recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de Sanidad Animal.

A través de 112 páginas, el "Manual de antibioterapia en pequeños animales" permite resolver cualquier duda acerca de los diferentes grupos de antibióticos y sobre todo, permite decidir con buen criterio cualquier tratamiento antibacteriano. "A los estudiantes de Veterinaria les puede ayudar a adquirir las nociones básicas y aplicadas de la terapéutica antibacteriana en pequeños animales de forma clara, bien estructurada, sencilla y muy práctica", han señalado las autoras del libro.

Este Manual es además fruto del trabajo coordinado y conjunto entre profesionales veterinarios y farmacéuticos, mientras desde Farmacia se han proporcionado las bases farmacológicas de las familias de antibióticos, los veterinarios clínicos han aportado la aplicación terapéutica y visión práctica del uso racional de estos medicamentos.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts