El ICOV de Sevilla pone el foco en las enfermedades emergentes

Ante los recientes focos de fiebre aftosa declarados en Marruecos, incluido en Tánger, y la situación actual de la Peste Porcina Africana en Europa del Este y en Bélgica, el Colegio ha organizado para el próximo 26 de febrero, una Jornada dedicada a reconocer y actualizarse en este tipo de patologías.

12/02/2019

El próximo 26 de febrero de 2019 de 19:00 a 21:30., el ICOV de Sevilla organizará una Jornada de Reconocimiento y Actualización de Enfermedades Emergentes que responde a los recientes focos de fiebre aftosa declarados en Marruecos, incluido en Tánger, y la situación actual de la Peste Porcina Africana en ...

El próximo 26 de febrero de 2019 de 19:00 a 21:30., el ICOV de Sevilla organizará una Jornada de Reconocimiento y Actualización de Enfermedades Emergentes que responde a los recientes focos de fiebre aftosa declarados en Marruecos, incluido en Tánger, y la situación actual de la Peste Porcina Africana en Europa del Este y en Bélgica.

Ante esta situación, la Comisión Ejecutiva del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha decidido realizar dicha Jornada en los Colegios provinciales de Andalucía durante este mes de febrero, con el objeto de recordar y tratar de tener puntualmente formados e informados a todos los veterinarios para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de vigilancia pasiva y así poder detectar tempranamente estas dos enfermedades y otras de gran riesgo, ante una hipotética entrada en España de estas patologías tanto en animales domésticos como en fauna silvestre.

Las ponencias serán impartidas por D. Antonio Arenas Casas, catedrático del área de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba, y de Dª. Carmen Borge Rodríguez, profesora Departamento Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de Córdoba.

Las jornadas están dirigidas a los colegiados andaluces, que podrán asistir gratuitamente realizando la inscripción haciendo clic en este enlace, hasta completar el aforo.

Nuestros Podcasts