Medicina Regenerativa y Terapia Celular en el ICOV de Sevilla

El próximo 14 de febrero, la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias organizará la jornada formativa sobre “Medicina Regenerativa y Terapia Celular: conceptos básicos, indicaciones y casos clínicos” impartida el Dr. Antonio J. Villatorio Jiménez.

05/02/2019

El próximo 14 de febrero, la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias organizará en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, la jornada formativa sobre "Medicina Regenerativa y Terapia Celular: conceptos básicos, indicaciones y casos clínicos" impartida el Dr. Antonio J. Villatorio Jiménez, académico Numerario de la ...

El próximo 14 de febrero, la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias organizará en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, la jornada formativa sobre "Medicina Regenerativa y Terapia Celular: conceptos básicos, indicaciones y casos clínicos" impartida el Dr. Antonio J. Villatorio Jiménez, académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, DVM, PhD, MBA y Director del Instituto de Inmunología Clínica y Terapia Celular - "ImmuneStem".

La Medicina Regenerativa está suponiendo un enorme avance clínico y despertando gran interés en la comunidad científica gracias a sus resultados en el tratamiento de diversas patologías que actualmente tiene mala solución o simplemente no existe.

En esta conferencia, desarrollaremos de manera práctica las ultimas estrategias terapéuticas en Medicina Regenerativa y Terapia Celular en Veterinaria, que son ya una realidad en el tratamiento de diversas patologías de nuestras mascotas.

El programa estará́ centrado fundamentalmente en la aplicación clínica de la Terapia Celular, tanto de células madre mesenquimales como de otros tipos celulares, con especial énfasis en las indicaciones y casos clínicos en Oftalmología, Ortopedia, Neurología, Dermatología, Enfermedades Autoinmunes, etc., donde son una alternativa real para patologías de nula o difícil curación.

Indicar también que los pacientes veterinarios son un modelo preclínico ideal para estas terapias avanzadas de cara a traslacionar sus resultados a Medicina Humana. Se aportará una visión comparada de modelos en patologías, en las que el ponente tiene desarrollado protocolos específicos, que van desde el ojo seco, enfermedad de Legg-Calvé-Perthes, enfermedades inmunomediadas, entre otras.

Índice:

Medicina Regenerativa

Células madre

Tipos de células madre

Células madre mesenquimales (MSCs)

Indicaciones y casos clínicos de terapia celular con MSCs en Veterinaria:

  • Ortopedia
  • Traumatología
  • Neurología
  • Oftalmología
  • Medicina Interna - Enfermedades inmunomediadas

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts