El Hospital Veterinario UMU y Darmur se unen para promover la castración de mascotas

Ambas entidades han firmado un convenio que también contempla la realización de descuentos especiales en las consultas veterinarias y la participación de veterinarios en charlas en colegios para promover la tenencia responsable de animales de compañía.

17/01/2019

La Fundación Veterinaria Clínica de la Universidad de Murcia (Fuveum), que gestiona el Hospital Veterinario Universidad de Murcia, colaborará en la castración de animales de compañía, en función de un convenio de colaboración suscrito con la Federación de Asociaciones de Defensa Animal de la Región de Murcia (Darmur). Ambas organizaciones trabajarán ...

La Fundación Veterinaria Clínica de la Universidad de Murcia (Fuveum), que gestiona el Hospital Veterinario Universidad de Murcia, colaborará en la castración de animales de compañía, en función de un convenio de colaboración suscrito con la Federación de Asociaciones de Defensa Animal de la Región de Murcia (Darmur).

Ambas organizaciones trabajarán de forma coordinada para promover la castración de perros y gatos de protectoras adscritas a Darmur, frenando la superpoblación en 11 municipios de la Región: Abarán, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cieza, Las Torres de Cotillas, Lorca, Murcia, San Javier y Yecla.

El convenio también contempla la realización de descuentos especiales en las consultas veterinarias, así como en determinados casos que requieran de intervenciones o cirugías.

Paralelamente, personal del Hospital Veterinario Universitario participará en charlas en centros de enseñanza de primaria y secundaria de la comunidad autónoma con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas, la adopción y, de paso, acercar la profesión del veterinario clínico a los escolares murcianos.

Ambas entidades hicieron hincapié en que en época navideña las familias murcianas son más susceptibles a satisfacer el deseo de tener una mascota. Por ello, "animarán todo el año a reflexionar sobre los cambios que conlleva la tenencia de un perro, un gato o un animal exótico en casa, ya que implica un cambio en el estilo de vida".

Además, recordaron que "a veces nuestra sociedad considera una mascota como un regalo, sin tener en cuenta si la persona destinataria está dispuesta a asumir realmente esa responsabilidad", explicaron.

Por último, este acuerdo también permitirá la donación de correas, camas, juguetes y otros enseres por parte de los propietarios de mascotas a través de la instalación de un armario solidario que se ubicará en la sala de espera de este hospital que se encuentra en el Campus de Espinardo.

Con una trayectoria de más de 20 años, el Hospital Veterinario Universidad de Murcia destaca por ser el primer centro de referencia en especialidades veterinarias de la Región de Murcia, abierto los 365 días del año durante las 24 horas. Entre sus objetivos está continuar mejorando la actividad clínica docente e investigadora, así como ofrecer la excelencia asistencial a los propietarios de perros, gatos, animales exóticos y équidos, principalmente.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: María Ángeles López, presidenta de Darmur; y María Josefa Fernández del Palacio, gerente del Hospital Veterinario UMU.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts