Dingonatura dona alimentos para los animales de Hoope

Se trata de la principal medida recogida en el acuerdo que la compañía acaba de firmar con esta asociación que trabaja en favor de la protección animal y de la tenencia responsable. Además, les ayudará a difundir su magnífico trabajo mediante campañas de concienciación y comunicación conjunta.

17/01/2019

Dingonatura, fiel a sus valores, trabaja para PROTEGER a los animales más desfavorecidos y acaba de firmar un acuerdo con Hoope, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 10 años en favor de la protección animal y de la tenencia responsable. Hoope gestiona la protectora de ...

Dingonatura, fiel a sus valores, trabaja para PROTEGER a los animales más desfavorecidos y acaba de firmar un acuerdo con Hoope, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 10 años en favor de la protección animal y de la tenencia responsable.

Hoope gestiona la protectora de Torrejón de Ardoz de Madrid y la Fundación que poseen en Santos de la Humosa, un centro pionero de 65.000 m², donde mantienen, además de perros y gatos, burros, caballos, gallinas y otros animales salvados de una muerte segura. Los gatos viven, mayoritariamente, en casas de acogida de los más de 100 voluntarios que colaboran con ellos y que, entre otras cosas, sacan a pasear a los perros de la protectora dos veces al día (mañana y tarde) y asisten a eventos para promover la adopción (los sábados pasean a los perros en un parque cercano donde mucha gente puede verlos y también acuden a mercadillos y ferias para obtener fondos que les ayuden a financiarse).Además, Hoope ayuda a otras entidades de protección animal en materia de buenas prácticas, y realiza proyectos de ayuda a personas con riesgo de exclusión social a través de acciones y actividades relacionadas con animales y el medio ambiente, como el proyecto Soulmates, que surgió en 2017, en colaboración con la asociación de terapia Souling, de terapias asistidas con animales y la Comunidad de Madrid, que pone en contacto menores tutelados que tienen dificultades para encontrar un hogar en un entorno familiar, con animales abandonados que se encuentran en una situación similar. El proyecto propone que cada menor apadrine a un animal y le acompañe en el proceso de ser acogido o adoptado por una familia. Mediante el desarrollo de un programa de actividades, los menores entran en contacto con animales de protectoras, acercándose a su realidad, y generan acciones para mejorar su calidad de vida y facilitar su adopción.

Entre las medidas que recoge el convenio, Dingonatura donará el alimento para los animales de Hoope y les ayudará a difundir su magnífico trabajo mediante campañas de concienciación y comunicación conjunta. A modo de arranque, Dingonatura organizó la campaña solidaria "La Navidad es para todos", gracias a la cual 494 kg de alimento ya están en camino hacia Hoope.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts