Osteoartritis bajo control con Hyalutidin® DC

El suplemento alimenticio condroprotector Hyalutidin® DC es idóneo para la lubricación de articulaciones y la recuperación del cartílago de los perros y gatos que padecen osteoartritis, una de las patologías articulares más comunes en los animales.

18/12/2018

La osteoartritis (OA) es una de las patologías articulares más común en animales de avanzada edad. Agravada, en muchos casos, por el sobrepeso u obesidad que pueda padecer el animal, es más frecuente en razas de perros grandes, como es el caso del golden retriever, labrador, pastor alemán, gran danés ...

La osteoartritis (OA) es una de las patologías articulares más común en animales de avanzada edad. Agravada, en muchos casos, por el sobrepeso u obesidad que pueda padecer el animal, es más frecuente en razas de perros grandes, como es el caso del golden retriever, labrador, pastor alemán, gran danés o terranova. Hasta el 20% de los perros mayores de un año padecen OA. En el caso de los gatos, estos están menos afectados y, a pesar de que pueden padecer también la enfermedad, muchas veces llega a pasar desapercibida.

Aunque los signos clínicos que presenta el animal con OA son variados, hay algo común en todos ellos: es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que afecta a huesos, ligamentos y articulaciones y que cursa con dolor crónico. Los efectos de este dolor se manifiestan de las siguientes mane- ras: mostrando sensibilidad a la palpación sobre la extremidad afectada; excitación y nerviosismo; cojera; paso inusual o pérdida de la tolerancia al ejercicio y reticencia. Además, la OA también puede provocar la disminución progresiva del rango de movilidad, fibrosis, crepitación en las extremidades afecta- das y ruido en articulaciones como estallidos y roturas.

Prevención y tratamiento

El objetivo del tratamiento de la OA, al ser una enfermedad común que requiere un manejo multimodal, se centra especialmente en minimizar el malestar del paciente y mejorar su calidad de vida. En este sentido, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE-WOAH, por sus siglas en inglés), determinó en 2011 que un manejo apropiado del dolor requiere un continuo cuidado basado en un buen plan que tiene que incluir la anticipación, la intervención temprana y una evaluación de respuesta del paciente de forma individual.

Así, en la OA la prevención juega un papel clave. Por eso, un buen control del peso del animal es muy importante tanto antes de aparecer la enfermedad como después. Además, una vez diagnosticada la OA, se aconseja ejercicio moderado, fisioterapia y rehabilitación, el uso de analgesia complementaria, de antiinflamatorios no esteroides (AINEs) y de suplementos nutricionales-condoprotectores, como es el caso de Hyalutidin® DC.

Hyalutidin® DC

El suplemento alimenticio condroprotector Hyalutidin® DC es idóneo para la lubricación de articulaciones y la recuperación del cartílago de los animales. Además de para perros y gatos con problemas articulares o que han pasado por una cirugía de traumatología, Hyalutidin® DC es apto para cualquier estadio de la vida del animal, especialmente indicado en animales mayores, perros de trabajo y atléticos, animales con predisposición genética en crecimiento.

El suplemento alimenticio Hyalutidin® DC está formado por una combinación de ácido hialurónico y condroitín sulfato de alta calidad (HCC: HC-Complex), cuenta con dos grandes innovaciones: su forma líquida y su cadena química específica. El bajo peso molecular de los componentes ayuda a la absorción de ambas sustancias al mismo tiempo como un complejo a unos niveles cercanos al 100%.

La principal diferencia con la mayoría de condroprotectores reside en la síntesis de ácido hialurónico, que es 100% de origen no animal. En Hyalutidin® DC, el ácido hialurónico, que produce un aumento de la viscosidad sinovial, reduce la inflamación y suprime la formación de mediadores causantes de la inflamación, es sintetizado por procedimientos naturales a través del cultivo de bacterias. HC-COMPLEX introduce de forma exógena el ácido hialurónico estimulando la producción endógena del mismo. Como resultado se produce un aumento de la viscosidad intrarticular y una sensible mejoría en la funcionalidad de la articulación. Además, el condroitín es necesario como bloque de cemento para el cartílago.

De acuerdo con un estudio clínico multicéntrico no aleatorio con 30 perros con artrosis durante 30 días, los veterinarios reportaron que el 72,4% de los perros habían mejorado después del uso de Hyalutidin® DC. En el caso de los propietarios, el porcentaje asciende hasta el 93,1% de los perros.

Todo ello convierte a Hyalutidin® DC, que se puede encontrar en presentación líquida de 125 ml y 2x125 ml, en un producto de una alta calidad para la mejora y rápido alivio de la OA en un estadio de 0-4 y sin ningún tipo de efectos secundarios.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Nuestros Podcasts