Los veterinarios tienen un importante rol en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos

El Comité de Salud Pública del Parlamento Europeo para el Medio Ambiente votó propuestas de modificación de la legislación de la UE sobre los medicamentos veterinarios.

23/02/2016

La Federación Europea de Veterinarios, tal y como recoge el COLVET, aplaude que el pasado 17 de febrero el Comité de Salud Pública (ENVI) del Parlamento Europeo para el Medio Ambiente votara propuestas de modificación de la legislación de la UE sobre los medicamentos veterinarios, tal como propone la Comisión ...

La Federación Europea de Veterinarios, tal y como recoge el COLVET, aplaude que el pasado 17 de febrero el Comité de Salud Pública (ENVI) del Parlamento Europeo para el Medio Ambiente votara propuestas de modificación de la legislación de la UE sobre los medicamentos veterinarios, tal como propone la Comisión Europea.

La FVE, en un comunicado, dice estar feliz al comprobar que la Comisión de Medio Ambiente pone mucho énfasis en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos en animales y personas y que el Comité reconozca claramente el principio de "más vale prevenir que curar" y el importante papel de los veterinarios en mantener los animales sanos.

No obstante, la FVE sigue preocupada por la aprobación de las enmiendas que tienen por objeto prohibir ciertos antimicrobianos para su uso en animales, ya que esto daría lugar a problemas graves de salud y bienestar de los animales.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts