Iberzoo+Propet 2019 va tomando forma

A cuatro meses de su celebración, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía promovida por AMVAC y AEDPAC, cuenta ya con más de 200 empresas y 500 marcas confirmadas y el 80% de la superficie total contratada, que se espera supere los 6.900 m².

11/12/2018

Ifema, junto con las asociaciones promotoras AMVAC y AEDPAC, avanza en la organización de la próxima edición de Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, que se desarrollará del 21 al 23 de marzo de 2019 en IFEMA-Feria de Madrid. A cuatro meses de su celebración, Iberzoo+Propet 2019 ...

Ifema, junto con las asociaciones promotoras AMVAC y AEDPAC, avanza en la organización de la próxima edición de Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, que se desarrollará del 21 al 23 de marzo de 2019 en IFEMA-Feria de Madrid.

A cuatro meses de su celebración, Iberzoo+Propet 2019 cuenta ya con más de 200 empresas y 500 marcas confirmadas y el 80% de la superficie total contratada, que se espera supere los 6.900 m². Ya figuran entre los participantes importantes empresas del sector, como AffinityPetcare, Artero, Blue Clown Fish Aquarofilia, Ceva, Cotecnica, Dingonatura, Eukanuba Iams, Ferribiella, Gloria, Gonzalo Zaragoza Manresa, Holapet, Msd, Nestlé, Purina y Zoetis, entre otras.

La oferta de la nueva edición de la principal plataforma de negocios para el sector en la Penísula Ibérica reunirá, como es habitual, los últimos lanzamientos y novedades en productos y accesorios para animales de compañía; moda y complementos; accesorios y juguetes; alimentación y nutrición; productos farmacéuticos y sanitarios; higiene y belleza; acuarofilia; equipamiento para tiendas de animales y para clínicas veterinarias; mobiliario; snacks, arneses y collares, y servicios y gestión.

Unos contenidos especialmente orientados al amplio colectivo de visitantes profesionales de Iberzoo+Propet, integrado por el comercio especializado, veterinarios, estilistas y peluqueros caninos, criadores y adiestradores entre otros.

Intensa agenda de jornadas y actividades paralelas

Asimismo y de forma paralela a la exposición comercial, Iberzoo+Propet ha programado una intensa agenda de jornadas y actividades, que aportará a los contenidos del sector un espacio para la formación, el análisis y el debate sobre temas del máximo interés para el profesional.

Entre ellos, destaca el 2º Forum Aedpac de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía en España, que se celebrará el jueves 22 de marzo. Este Fórum, dirigido a profesionales del sector, que celebró con gran éxito su primera edición en la convocatoria 2018 del salón, tiene como objetivo consolidarse como el punto de encuentro y la plataforma de debate sobre la actividad industrial, empresarial y comercial del sector del animal de compañía en España. Se centrará en las experiencias de mercado y específicamente en las relaciones B2B, distribuidor - fabricante, distribuidor-retailer y contará con las ponencias de diversos casos de éxito de empresas del sector en el mercado nacional e internacional.

Del mismo modo, y también en el ámbito de la formación se desarrollará el Aula Veterinaria-Foro Científico, centrada en la innovación y productos y servicios para mejorar la salud de las mascotas, coordinada por AMVAC y con la colaboración de VET +I y Veterindustria.

Asimismo, Iberzoo+Propet 2019 acogerá la segunda edición de La Tarde del Sector, el encuentro anual de todos los profesionales que integran esta industria en sus distintas áreas, donde se darán a conocer los últimos datos del sector veterinario y del sector de la distribución. En el marco de este evento se realizará también la entrega de galardones Iberzoo+Propet, en las categorías de Trayectoria Profesional en el ámbito veterinario; en el ámbito Empresarial; en el ámbito de Protección Animal y a la iniciativa de ámbito institucional que promueva el Bienestar Animal y la Convivencia de las Mascotas.

La talleres de Acuarofilia serán una edición más protagonistas de las actividades del pabellón de la mano de Pisciber, que ofrecerá a sus visitantes presentaciones y exhibiciones diarias.

Completan el programa de actividades de esta edición, los talleres y masterclass gratuitos de Estilismo canino de la mano de ARTERO y la escuela PROCAN; la Galería de Novedades e Innovación, y la cuarta edición de la Pasarela Boutique de Moda y Accesorios, con las nuevas colecciones de accesorios, equipamiento y moda de las marcas participantes.

Iberzoo+Propet cuenta con el respaldo de las dos principales entidades del sector, AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, y AEDPAC, Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía, ambas promotoras del Salón, así como con la colaboración de Veterindustria, Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal; la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal y ANFAAC, Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía.

XXVI Congreso Vetmadrid

Por otra parte, en coincidencia con Iberzoo+Propet 2019 se celebrará, como es habitual, el Congreso de Vetmadrid organizado por AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), centrado en esta ocasión en Medicina y cirugía del aparato Cardiorespiratorio, que reunirá a veterinarios y expertos nacionales e internacionales, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA - Feria de Madrid.

El programa de Vetmadrid 2019 incluirá un Congreso de Formación Empresarial, un Congreso para Asistentes a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, un Congreso orientado a Entidades de Protección Animal co-organizado por FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid) y un Congreso de Adiestradores Caninos.

Nuestros Podcasts