Zoetis patrocina una jornada acerca de la terapia del dolor crónico en osteoartritis

Durante el encuentro, organizado por la Unidad de Dolor Animal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se destacó Trocoxil® como una opción de tratamiento por su acción rápida y visible, que alivia el dolor producido por la enfermedad en cuestión.

07/12/2018

Con motivo de informar acerca de la terapia del dolor crónico en osteoartritis, Zoetis, con su AINE Trocoxil®, ha patrocinado la jornada que en este sentido ha organizado la Unidad de Dolor Animal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Esta tuvo lugar el día 7 de noviembre en el salón ...

Con motivo de informar acerca de la terapia del dolor crónico en osteoartritis, Zoetis, con su AINE Trocoxil®, ha patrocinado la jornada que en este sentido ha organizado la Unidad de Dolor Animal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Esta tuvo lugar el día 7 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria de la UCM y contó como ponentes con la participación de Ignacio Calvo, especialista europeo en cirugía de pequeños animales y especialista británico en cirugía ortopédica; Mila Freire, jefe de cirugía animal en la Facultad de Veterinaria de Montreal; y Carlos Macías, especialista británico en Ortopedia y Traumatología.

La artrosis canina es una enfermedad dolorosa de lenta progresión que destruye el cartílago articular. Se trata de una enfermedad incurable, pero el dolor puede reducirse notablemente mediante el uso de antiinflamatorios, mejorando así la calidad de vida del animal. Es fundamental profundizar en el tratamiento del dolor que ocasiona, por ello, en la jornada se trataron temas como las bases fisiopatológicas de la osteoartritis y su diagnóstico, el tratamiento farmacológico y rehabilitación, las nuevas perspectivas y tratamientos para el control del dolor crónico, y el tratamiento quirúrgico de la artrosis. En este sentido se destacó Trocoxil® un potente medicamento desarrollado por Zoetis de acción rápida y visible, que alivia el dolor producido por la enfermedad en cuestión. La gran ventaja de este producto es que se administra en una sola dosis al mes, evitándose olvidos por parte de los propietarios y facilitando por lo tanto el cumplimiento del tratamiento.

Nuestros Podcasts