Las consecuencias de identificar a un perro de raza Pit Bull y que no lo sea

Las pruebas de ADN muestran que muchos hogares de acogida etiquetan a los perros como de raza pit bull cuando no lo son, lo cual puede tener unas consecuencias devastadores para el perrito.

23/02/2016

“Los trabajadores de un hogar de acogida para animales y los veterinarios suelen intentar adivinar la raza de los perros en base a su simple apariencia”, afirma Julie Levy, profesora de medicina veterinaria en UF College of Veterinary Medicine. “La identificación de un perro como pit bull, hoy en día, puede ...

“Los trabajadores de un hogar de acogida para animales y los veterinarios suelen intentar adivinar la raza de los perros en base a su simple apariencia”, afirma Julie Levy, profesora de medicina veterinaria en UF College of Veterinary Medicine.

“La identificación de un perro como pit bull, hoy en día, puede acarrear consecuencias negativas como la pérdida del hogar, el exceso de control o incluso el sacrificio del perro”, añade ella. En las últimas décadas ha habido un aumento de la restricción de razas como el pit bull y de los perros que se parezcan a ellos. Estas restricciones están basadas en hipótesis de que estas razas son muy peligrosas.

El nuevo estudio se centra en la tendencia de los hogares de acogida para animales que identifican a los perros como pit bull cuando no lo son.

Nuestros Podcasts