Pharmadiet OPKO organiza una jornada sobre Condroprotección en San Sebastián

Durante la misma, se presentó la ponencia titulada “Estudio sobre el efecto de un condroprotector oral (Hyaloral®) en el tratamiento preventivo de displasia de codo en labradores” fruto de la colaboración entre la compañía y la Fundación ONCE del Perro Guía.

04/12/2018

Pharmadiet OPKO organizó el pasado 14 de noviembre, en el Ilustre Colegio de Veterinarios de Guipúzcoa, sito en San Sebastián, con un gran éxito de público, una jornada sobre Condroprotección. Se presentó la ponencia titulada "Estudio sobre el efecto de un condroprotector oral (Hyaloral®) en el tratamiento preventivo de displasia de ...

Pharmadiet OPKO organizó el pasado 14 de noviembre, en el Ilustre Colegio de Veterinarios de Guipúzcoa, sito en San Sebastián, con un gran éxito de público, una jornada sobre Condroprotección.

Se presentó la ponencia titulada "Estudio sobre el efecto de un condroprotector oral (Hyaloral®) en el tratamiento preventivo de displasia de codo en labradores" fruto de la colaboración entre Pharmadiet OPKO y la Fundación ONCE del Perro Guía. En apoyo de la misma, el Dr. Simón Martí, responsable de los servicios veterinarios de la Fundación ONCE del Perro Guía, expuso los hallazgos de este estudio que, durante tres años, ha evaluado el efecto del uso de Hyaloral®, de manera continuada y modificando la dosificación según iban aumentando de peso, en cachorros de Labrador desde que tenían 3 meses hasta que alcanzaban los 20 meses de edad. Los resultados que se obtuvieron concluyeron que, el uso de Hyaloral® en dichos animales, produjo una reducción de los síntomas de cojera en los perros con displasia de codo y una disminución de la incidencia de displasia de codo diagnosticada mediante radiología digital".

Previamente, hubo una presentación sobre "Casos poco frecuentes en Traumatología" a cargo del Dr. Ángel Rubio, especialista en Ortopedia y Traumatología del Hospital Veterinario Indautxu de Bilbao, donde, como el título indicaba, se presentaron un sinnúmero de casos extremos, afortunadamente raros de ver, pero que aportaban soluciones variopintas para los clínicos, ante la posibilidad de que en un futuro se encontrasen frente a casos semejantes.

Hyaloral® es el primer condroprotector con Ácido Hialurónico obtenido por un proceso biotecnológico. Con la compra de Hyaloral® se contribuye a la labor de la Fundación ONCE del Perro Guía.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts