Bayer patrocina el simposio LeishVet

Durante el encuentro, celebrado en el marco del congreso AVEPA-SEVC, se presentó la cuarta guía sobre leishmaniosis canina y felina, en la que por primera vez se incluye Seresto® para reducir el riesgo de infección por L. infantum en perros

29/11/2018

Bayer ha patrocinado el simposio científico LeishVet en el marco del congreso AVEPA-SEVC que se ha celebrado recientemente en Madrid, donde se ha presentado la cuarta edición de las guías sobre leishmaniosis canina y felina, en la que por primera vez se incluye el collar antiparasitario de Bayer, Seresto®, como ...

Bayer ha patrocinado el simposio científico LeishVet en el marco del congreso AVEPA-SEVC que se ha celebrado recientemente en Madrid, donde se ha presentado la cuarta edición de las guías sobre leishmaniosis canina y felina, en la que por primera vez se incluye el collar antiparasitario de Bayer, Seresto®, como método para reducir en perros el riesgo de infección por Leishmania Infantum a través de la transmisión por flebotomos hasta 8 meses.

En concreto, la guía menciona que "un collar a base de flumetrina, con una variable eficacia repelente demostrada frente a flebotomos, ha mostrado en ensayos clínicos de campo, una reducción del riesgo de infección por L. Infantum a través de la transmisión por flebotomos de hasta 8 meses".

LeishVet es un grupo de veterinarios científicos procedentes de instituciones académicas de diferentes países del mundo con un interés principal, tanto clínico como científico, por la leishmaniosis canina y felina. Su principal objetivo es mejorar los conocimientos sobre los distintos aspectos de la leishmaniosis en medicina veterinaria y salud pública, incluyendo el desarrollo de recomendaciones consensuadas basadas en la literatura científica, reciente y evidenciada, y en la experiencia clínica, como representación del entendimiento más actual sobre la infección por Leishmania infantum en medicina veterinaria.

Bayer, en línea con su compromiso con la formación del colectivo veterinario, ha apoyado desde el inicio a la asociación LeishVet, que este año cumple su décimo aniversario y lo celebró con un simposio científico al que asistieron unos 300 veterinarios.

En esta jornada se abordaron diferentes temas relacionados con la leishmaniosis canina, tanto la situación actual en la cuenca mediterránea –con donde se hizo especial énfasis en los nuevos reservorios del parásito- como en Brasil, así como su aparición como enfermedad emergente en áreas geográficas donde hasta ahora la leishmaniosis no estaba presente.

Asimismo, también se debatieron otros temas relacionados con el manejo clínico de los perros con leishmaniosis y enfermedad renal crónica, la terapéutica de la leishmaniosis y la resistencia a fármacos y cuáles deberían ser las estrategias de prevención de esta patología en perros según distintos escenarios.

Por otra parte, los expertos también incidieron en los aprendizajes en la última década en torno a la leishmaniosis felina y cuál es el manejo clínico de la leishmaniosis humana. Además, también hubo espacio para abordar los aspectos zoonósicos de la enfermedad, donde se incidió en la necesidad de mejorar la información y concienciar a los propietarios de mascotas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts