36 años y mujer: así es el perfil de los dueños de animales en España

Un estudio basado en más de 3.000 encuestas realizado por Tiendanimal analiza desde los hábitos de consumo y cuidados de las mascotas hasta los motivos del abandono de las mismas, pasando por las afecciones más comunes en animales domésticos en España.

27/11/2018

En España el perro es el rey. De todas las mascotas que poseen los españoles el 90% son canes. Así lo expone el II informe anual que ha realizado la empresa Tiendanimal en este estudio sobre la relación que tienen los españoles con sus animales domésticos. El único de estas ...

En España el perro es el rey. De todas las mascotas que poseen los españoles el 90% son canes. Así lo expone el II informe anual que ha realizado la empresa Tiendanimal en este estudio sobre la relación que tienen los españoles con sus animales domésticos. El único de estas características realizado en nuestro país y que ha sido presentado este miércoles en Madrid.

El análisis está basado en más de 3.000 encuestas y analiza desde los hábitos de consumo y cuidados de las mascotas hasta los motivos del abandono de las mismas, pasando por las afecciones más comunes en animales domésticos.

Mujer, de unos 36 años y dueña de más de un perro. Este es el perfil de más del 86% de dueños de animales domésticos en España. A los españoles les gusta cuidar a sus mascotas, y un 64% afirma que elige cualquier producto para ellas basándose en su calidad. Y además, los españoles son solidarios y afectuosos con sus animales, ya que el 53% escoge la adopción como principal forma de llegada de una mascota al hogar. Mientras que el 93% afirma que consideran a sus mascotas como un miembro más de su familia. Y el amor lo demuestran con los actos. Un 42% de los encuestados afirma sacar a pasear a su animal más de 3 veces al día y dedicar casi tres horas diarias a su cuidado.

Pero el afecto no sólo consiste en sacar a las mascotas a la calle. Los españoles gastan cada año una media de 1260 € por mascota. Entre los gastos se incluye la alimentación, la compra de juguetes y accesorios y el tratamiento veterinario, que representa casi un tercio (353 €) del total que se dedica a cuidados.

En cuanto a cuidados veterinarios, el 95% afirma cumplir con regularidad el calendario de vacunación de sus mascotas. La mitad de los encuestados, además, afirma llevarla regularmente al veterinario para que les hagan un chequeo rutinario. Una tendencia que ha caído 14 puntos en relación al año pasado. En cuanto a la higiene, un 62% afirma limpiar el entorno de su compañero animal al menos una vez a la semana, aunque un significativo 10% afirma hacerlo un vez al mes o menos.

En el ámbito de las protectoras, el perro sigue siendo el rey. Y es que el 71% de los animales que son abandonados también son canes. Pero por otro lado, también es el que más se adopta (en un 81%), seguido de gatos y hurones.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts