Pharmadiet OPKO imparte una conferencia sobre Neurología

De la mano de la Dra. Cristina Font Nonell, se puso de manifiesto la importancia de las nuevas enfermedades neurológicas que afectan a nuestras mascotas, como es el Síndrome de Disfunción Cognitiva o SDC.

13/11/2018

El pasado jueves 25 de octubre Pharmadiet OPKO, uno de los referentes nacionales en el mercado de productos de veterinaria, organizó en el salón de actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Gerona una conferencia a cargo de la Dra. Cristina Font Nonell, Diplomada Europea en Neurología, titulada "Síndromes vestibulares: ...

El pasado jueves 25 de octubre Pharmadiet OPKO, uno de los referentes nacionales en el mercado de productos de veterinaria, organizó en el salón de actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Gerona una conferencia a cargo de la Dra. Cristina Font Nonell, Diplomada Europea en Neurología, titulada "Síndromes vestibulares: como llegar al diagnóstico sin marearse". La importancia de la Neurología en estos momentos quedó manifiesta al reunirse más de 70 veterinarios que llenaron la sala, sobrepasando las expectativas de la organización y del propio Colegio de Veterinarios.

Pharmadiet OPKO organizó esta sesión consciente de la importancia de las nuevas enfermedades neurológicas que afectan a nuestras mascotas, como es el Síndrome de Disfunción Cognitiva o SDC, una alteración que se da en un porcentaje elevado de perros mayores, pero que es diagnosticada en pequeño número, porque sus síntomas son vagos y están presentes en otras patologías.

A modo de recuerdo, diremos que el SDC consiste en que la proteína beta-amiloide se depositan en la materia blanca y gris del cerebro, produciendo la muerte cerebral y el encogimiento del encéfalo. Hay una bajada en la oxigenación del órgano así como un descenso de la serotonina, dopamina y noradrenalina.

El perro presenta desorientación, cambia sus hábitos de sueño, porque aunque duerme más tiempo, lo hace menos por la noche, puede orinar y defecar en el interior, sin que haya querido salir a la calle y disminuye las interacciones con sus propietarios, está más absorto en su propio yo. Esta enfermedad es muy parecida a la enfermedad humana conocida como Alzheimer.

Pharmadiet OPKO dispone de un producto, Cognidine, que ayuda al tratamiento de los trastornos relacionados con el deterioro cognitivo asociado a la edad en perros y gatos.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts