Boehringer Ingelheim, presente en el V Congreso de Animales de Compañía de Canarias

El evento, organizado con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Las Palmas y del Colegio de Veterinarios de Tenerife, fue escenario de la presentación de Semintra®, la primera solución oral para la hipertensión felina.

13/11/2018

El 5 y 6 de octubre, 300 veterinarios se dieron cita en el V Congreso de Animales de Compañía de Canarias que, por primera vez, se celebró en la isla de Tenerife. Organizado con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Las Palmas y del Colegio de Veterinarios de Tenerife, los ...

El 5 y 6 de octubre, 300 veterinarios se dieron cita en el V Congreso de Animales de Compañía de Canarias que, por primera vez, se celebró en la isla de Tenerife.

Organizado con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Las Palmas y del Colegio de Veterinarios de Tenerife, los dos colegios profesionales del archipiélago canario, el congreso contó con destacados ponentes de amplia trayectoria como Juan Morgaz, Josep Pastor, Carlos Vich o Jordi Manubens, entre otros. Con un completo programa científico y a través de ponencias y talleres, el evento abordó temas como la anestesia, la cirugía, la inmunología clínica, la endocrinología, la cardiología o la hematología.

Presentación Semintra®

Boehringer Ingelheim, que acudió a la cita en calidad de patrocinador principal, aprovechó el marco del congreso para presentar Semintra® 10 mg/ml, la primera solución oral para tratar la hipertensión felina. Semintra®, el primer y único antagonista de los receptores de la angiotensina II registrado en veterinaria, hasta ahora estaba indicado para el tratamiento de la proteinuria asociada a la enfermedad renal crónica en gatos. Esta nueva indicación facilita el tratamiento de dos patologías íntimamente relacionadas, pues una conduce a la otra y viceversa.

Nuestros Podcasts