La radiología torácica centrará el próximo seminario online de Colvet Sevilla

De la mano de Enrique Ynaraja, se celebrará el próximo 14 de noviembre. Los colegiados que deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el lunes 13 de noviembre.

08/11/2018

El Colegio de Veterinarios de Sevilla organiza el Seminario online "Radiología torácica en perros y gatos. Alteraciones Pulmonares", que tendrá lugar el miércoles 14 de noviembre, de 14:30 a 16:00 horas. La duración del WebSeminar será de 90 minutos, aproximadamente (60 minutos de charla y media hora para preguntas). La ...

El Colegio de Veterinarios de Sevilla organiza el Seminario online "Radiología torácica en perros y gatos. Alteraciones Pulmonares", que tendrá lugar el miércoles 14 de noviembre, de 14:30 a 16:00 horas. La duración del WebSeminar será de 90 minutos, aproximadamente (60 minutos de charla y media hora para preguntas). La sesión contará (aparte del ponente) con un presentador y un moderador que dará soporte técnico a los alumnos y gestionará las dudas y preguntas que puedan surgir.

Los colegiados que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de este enlace hasta el lunes 13 de noviembre antes de las 12.00h pulsando en la opción "Formular inscripción como colegiado". Si no están registrados en el sistema primero se tendrán que dar de alta aquí.

Ventajas de asistir en directo

  • Plantea tus cuestiones al experto.
  • Recibe un documento resumen con las preguntas y respuestas de las cuestiones no resueltas en directo.
  • Descarga materiales adicionales durante el evento.
  • Recibe tu diploma de asistencia

Tema: "Cuando el hemograma es clave en el diagnóstico: casos clínicos".

La radiología torácica sigue siendo una de las principales pruebas diagnósticas en enfermedades respiratorias y es, precisamente, en lesiones pulmonares, en los casos en los que resulta imprescindible en la clínica. La ecografía ofrece resultados limitados dado el contenido en aire de los pulmones, los análisis y citologías ofrecen resultados parciales o imprecisos, la clínica suele ser confusa con otras enfermedades torácicas o cardiaco-circulatorias y las pruebas más complejas como tomografías torácicas, quedan fuera de las posibilidades reales de la mayoría de las clínicas veterinarias.

Analizar una radiografía valorando posición, valores de disparo, técnicas de revelado, anatomía topográfica del tórax y cambios en la densidad radiológica de las áreas de proyección pulmonar, sigue siendo una herramienta simple, accesible y muy útil para enfocar una gran cantidad de casos clínicos con enfermedades respiratorias.

Objetivos:

  • Valorar la técnica de realización de radiografías torácicas y utilizar pequeños trucos para hacerlas correctamente.
  • Valorar la técnica de revelado de radiografías torácicas y ofrecer algunos métodos de control para evitar errores frecuentes.
  • Estudiar las bases de la anatomía torácica para poder valorar radiografías pulmonares.
  • Estimar aumentos o disminuciones de la densidad radiológica pulmonar y considerar diagnósticos diferenciales en función de estos patrones de densificación radiológica pulmonar.
  • Revisar casos clínicos, ejemplos y desafíos diagnósticos en pacientes con anomalías de las imágenes radiográficas del tórax.

El ponente: Enrique Ynaraja

Licenciado en Veterinaria en 1985 por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Grado de Licenciatura en Veterinaria en 1985 y doctor en Veterinaria en 1994 por la UCM. Especialista acreditado AVEPA en cardiología y medicina interna de pequeños animales.

Veterinario de CardioVet, Servicio de Diagnóstico Electrocardiográfico a Distancia para Animales de Compañía.

Ha sido profesor asociado y profesor honorífico del departamento de Patología Animal, Patología Médica y de la Nutrición de la Facultad de Veterinaria de la UCM y profesor-doctor asociado de Alimentación y Cuidados de Animales de Compañía de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia.

Cuenta con más de 120 trabajos en revistas de 10 países, 20 libros como editor, autor, coordinador o colaborador. También ha participado como ponente en más de 500 conferencias en más de 20 países y ha presentado 20 comunicaciones en congresos internacionales en 6 países.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts