Almería, capital de la Historia de la Veterinaria

Del 26 al 28 de octubre, la ciudad acogerá el XXIV Congreso Nacional y el XV Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, dos eventos que reunirán a algunas de las más reputadas figuras de la Veterinaria nacional e internacional.

25/10/2018

Muchos meses de preparación, esfuerzo y trabajo que este fin de semana verán sus frutos. El Colegio Oficial de Veterinarios (COLVET) de Almería se dispone a vivir sus días más esperados del año con la organización del XXIV Congreso Nacional y el XV Congreso Iberoamericano, dos importantes eventos que reunirán ...

Muchos meses de preparación, esfuerzo y trabajo que este fin de semana verán sus frutos. El Colegio Oficial de Veterinarios (COLVET) de Almería se dispone a vivir sus días más esperados del año con la organización del XXIV Congreso Nacional y el XV Congreso Iberoamericano, dos importantes eventos que reunirán en Almería, del 26 al 28 de octubre, a algunas de las más reputadas figuras de la Veterinaria nacional e internacional y que servirán para poner la guinda a los actos de celebración del centenario de la institución.

La inauguración oficial de ambos congresos tendrá lugar el viernes a las 21.15 horas en la sede del Área de Cultura de la Diputación Provincial, situada en la Plaza de Bendicho de Almería. No obstante, las actividades comenzarán a primera hora de la tarde, siendo la presentación a las 17 horas a cargo del presidente del COLVET, Emilio Gómez-Lama, y del presidente de la Asociación Española de la Historia de la Veterinaria, Joaquín Sánchez de Lollano. Tras ello, tendrán lugar otra serie de actos como la presentación del Museo Veterinario de Almería, pionero en España, o diferentes ponencias.

Sábado 27 de octubre

La programación del Congreso se desarrollará en la sede del COLVET, empezando el sábado a las 9 horas con la celebración de una sesión de comunicaciones sobre "Instituciones veterinarias y docencia", con varias ponencias que serán seguidas por diversas charlas acerca de "Sanidad animal y zootecnia", con una visita al Museo que tendrá lugar entre ambas temáticas. A eso de las 13.30 horas está prevista una comida de trabajo en la sede del Colegio. A las 16.30 horas se reanudarán las ponencias con el tema "Veterinaria y salud pública" a tratar y, a las 18 horas, tras la pausa para el café, llegará el cuarto turno de estas sesiones de comunicaciones bajo la temática "Semblanzas veterinarias". Todos estos discursos irán a cargo de profesionales completamente formados en la materia, otorgando una gran riqueza a la audiencia.

Tras la asamblea general de la Asociación Española de la Historia de la Veterinaria se celebrará una cena de gala en el Círculo Mercantil entre todos los asistentes que servirá para estrechar lazos y realizar una valoración general y más pausada de la intensa programación.

Domingo 28 de octubre

La jornada dominical se iniciará alrededor de las 10 horas, con la quinta sesión de comunicaciones que versará sobre "Sociedad, arte, cultura y tradiciones". Tras una hora de ponencias, tendrá lugar la clausura del Congreso por parte del presidente del COLVET, Emilio Gómez-Lama, y el de la Asociación Española de la Historia de la Veterinaria, Joaquín Sánchez de Lollano.

"Se trata de unas jornadas muy esperadas por todos nosotros, ya que estos congresos nos servirán no solo para poder enriquecernos con la presencia de algunas de las figuras más importantes de la Veterinaria nacional e internacional, sino que son una manera inmejorable de cerrar los actos del centenario del Colegio", explica Emilio Gómez-Lama.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts