Bayer colabora con el I Campus de Unidades Caninas de Policías Locales de España

Organizado por la Asociación de Guías Caninos de Policías Locales de España (AGCPLE), junto con la Guardia Urbana de Cornellà, el encuentro ha reunido a más de un centenar de policías de todo el país y a unos 60 perros de estas unidades.

23/10/2018

Bayer ha colaborado con el I Campus de Unidades de Policías Locales de España, celebrado recientemente en Cornellà de Llobregat (Barcelona), que ha reunido a más de un centenar de policías de todo el país y a unos 60 perros de estas unidades. El campus ha sido organizado por la ...

Bayer ha colaborado con el I Campus de Unidades de Policías Locales de España, celebrado recientemente en Cornellà de Llobregat (Barcelona), que ha reunido a más de un centenar de policías de todo el país y a unos 60 perros de estas unidades. El campus ha sido organizado por la Asociación de Guías Caninos de Policías Locales de España (AGCPLE), junto con la Guardia Urbana de Cornellà.

Durante una semana, los participantes han recibido formación teórica, práctica y jurídica de los diferentes cuerpos policiales nacionales e internacionales, gracias también a la participación de una delegación de la policía de Nueva York (Estados Unidos) y de la policía federal de Bélgica.

El último día, los agentes y sus perros hicieron una exhibición de todo lo aprendido en las jornadas ante más de 800 niños y niñas de la ciudad, que pudieron conocer las diferentes habilidades de los perros y los entrenamientos que llevan a cabo para ser un miembro más de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Es la primera vez que Bayer colabora con AGCPLE, aunque la compañía ya tiene experiencia en apoyar a las unidades caninas. Concretamente, desde hace algunos años colabora con "Héroes de 4 patas", una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a buscar una familia y un nuevo hogar a los perros jubilados cuando cesan su actividad, así como también apoya a diferentes unidades de perros de rescate.

Este apoyo forma parte del amplio programa de responsabilidad social de la compañía, que se plasma a través de la iniciativa "Dejemos Huella", para fomentar el cuidado y la tenencia responsable de animales y asegurar su bienestar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts