El Colegio de Veterinarios de Sevilla celebra la festividad de San Francisco de Asís

Más de 300 colegiados se reunieron para para celebrar este día de confraternización que viene siendo una tradición y que es la efeméride anual más importante para los veterinarios.

11/10/2018

Un año más la festividad de los veterinarios, San Francisco de Asís, ha logrado reunir a más de 300 colegiados y a sus acompañantes para celebrar el día de confraternización que viene siendo una tradición y que es la efeméride anual más importante para los Veterinarios. En esta ocasión, el ...

Un año más la festividad de los veterinarios, San Francisco de Asís, ha logrado reunir a más de 300 colegiados y a sus acompañantes para celebrar el día de confraternización que viene siendo una tradición y que es la efeméride anual más importante para los Veterinarios. En esta ocasión, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha celebrado la festividad el sábado 6 de octubre en el Restaurante Robles Aljarafe en Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

Los actos del Patrón organizados por el Colegio comenzaron con al tradicional Misa de Acción de Gracias celebrada en la Sede del ICOVS y que fue oficiada por el sacerdote D. Plácido Díaz. Al oficio acudieron D. Ignacio Oroquieta Menéndez, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, y otros miembros de la Junta Directiva como D. Fernando Caballos, vicepresidente y tesorero, D. Santiago Sánchez-Apellániz García, secretario y Dña. Consuelo Valdés Solís, vocal. También se contó con la presencia de Dña. Dolores de Pablo-Blanco, concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Sevilla.

A los actos de confraternización asistieron 310 personas entre colegiados y acompañantes, a la que se unieron otras autoridades como D. Demetrio Pérez, director general de Interior de la Consejería de Gobernación y Justicia, D. Segundo Benítez, delegado de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, D. Rafael López Vergara, representante de la Delegación del Gobierno del Estado y director del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Andalucía y Dña. Pilar Cordero, vicepresidenta del Colegio de Enfermería. Además asistieron otros representantes de AMA, PSN, MD Veterinaria y de Microal.

Durante toda la comida de confraternización predominó la convivencia y el buen ambiente entre los asistentes. Al final del almuerzo, el Presidente D. Ignacio Oroquieta Menéndez no dudó en dedicar una mención especial a los veterinarios más mayores como D. Antonio Méndez Benegasi, con alusión destacada por ser el colegiado más veterano del ICOVS, D. Andrés Castilla, D. Antonio de Seras y D. Emilio García Cordero; a los colegiados ya jubilados como D. Manuel Peinado, D. Luis Vázquez, D. Rafael Romero Rincón, D. Rafael Barquero Sánchez-Ibargüen; y a los que se jubilan este año como D. Javier Villamor Urbán y D. José Oto.

Como cada año, al finalizar el almuerzo se realizó el tradicional sorteo de regalos cedidos por las casas comerciales AMA, Felixcan, MD, Boehringer IngelHeim, Microal, Higia, Nautalia y PSN, además de los aportados por el Colegio de Veterinarios como varias maletas Samsonite junto con el obsequio, a cada uno de los asistentes, de una caja de aceites de Oliva Virgen Extra de Santa Teresa 1881, de Osuna.

Desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla quieren agradecer a todos los asistentes su buena disposición para hacer de esta tradición anual uno de los eventos más importantes y populares de la corporación.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts